JUJUY YA TIENE EMBAJADORA ESTUDIANTIL 2021 SE TRATA DE PÍA YÉCORA  

La provincia de Jujuy ya tiene Embajadora Estudiantil 2021 y el sábado estará presente en la Elección Nacional. 

JUJUY21 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210921_004128

En la despedida del invierno, con lluvia y frío, se vivió una edición más de la Elección Provincial en el predio de Ciudad Cultural. Las 16 representantes de los departamentos de Jujuy se lucieron en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. 

Siendo así, fue elegida Pía Yécora como la representante de la estudiantina jujeña, y participará este sábado de la Elección Nacional de los Estudiantes que se realizará en el prestigioso Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, donde Camila Iglesias se despedirá de la representatividad nacional. 

En la pasada dividieron a las representantes por región y procedieron a desfilar por las rampas que bordean la exposición de las clásicas carrozas. Pocos minutos después del comienzo del martes conocimos a las elegidas del jurado, el cual estaba compuesto Sofia Jakobs (representante de la Fundación Narices Frías), Juanjo Pestoni (integrante de Los Tekis) y Maximiliano Chedrese (editor y escritor). 

Además, la ganadora del proyecto social y solidario fue la representante de Susques, Celina Esquibel. El mismo consiste en una sociedad sin desechos y colocación de más cestos de basura en su ciudad natal, Catua. 

Las elegidas de la noche fueron: 

• Embajadora estudiantil y de la zona de los Valles: Pía Yécora representante del departamento de Dr. Manuel Belgrano 

• Embajadora de la región de las Yungas: Indiana Montaldi representante del departamento de San Pedro 

• Embajadora de la región Quebrada: Gabriela Rodríguez Caballero representante del departamento de Tilcara 

• Embajadora de la Puna: Celina Esquibel representante del departamento de Susques

Te puede interesar
ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

Lo más visto