JUJUY YA TIENE EMBAJADORA ESTUDIANTIL 2021 SE TRATA DE PÍA YÉCORA  

La provincia de Jujuy ya tiene Embajadora Estudiantil 2021 y el sábado estará presente en la Elección Nacional. 

JUJUY21 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210921_004128

En la despedida del invierno, con lluvia y frío, se vivió una edición más de la Elección Provincial en el predio de Ciudad Cultural. Las 16 representantes de los departamentos de Jujuy se lucieron en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. 

Siendo así, fue elegida Pía Yécora como la representante de la estudiantina jujeña, y participará este sábado de la Elección Nacional de los Estudiantes que se realizará en el prestigioso Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, donde Camila Iglesias se despedirá de la representatividad nacional. 

En la pasada dividieron a las representantes por región y procedieron a desfilar por las rampas que bordean la exposición de las clásicas carrozas. Pocos minutos después del comienzo del martes conocimos a las elegidas del jurado, el cual estaba compuesto Sofia Jakobs (representante de la Fundación Narices Frías), Juanjo Pestoni (integrante de Los Tekis) y Maximiliano Chedrese (editor y escritor). 

Además, la ganadora del proyecto social y solidario fue la representante de Susques, Celina Esquibel. El mismo consiste en una sociedad sin desechos y colocación de más cestos de basura en su ciudad natal, Catua. 

Las elegidas de la noche fueron: 

• Embajadora estudiantil y de la zona de los Valles: Pía Yécora representante del departamento de Dr. Manuel Belgrano 

• Embajadora de la región de las Yungas: Indiana Montaldi representante del departamento de San Pedro 

• Embajadora de la región Quebrada: Gabriela Rodríguez Caballero representante del departamento de Tilcara 

• Embajadora de la Puna: Celina Esquibel representante del departamento de Susques

Te puede interesar
primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.