RIVAROLA TENDRÁ UN FUERTE RIVAL EN LAS INTERNAS DEL PJ: GUILLERMO SNOPEK

El sábado venció el plazo para la presentación de la lista que competirán en las internas del PJ. Si bien no hubo sorpresas, se confirmó la participación de Guillermito Snopek en esta contienda electoral que designará al futuro conductor del Partido Justicialista, Distrito Jujuy.

POLITICA 19/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rivarola snopek

Rubén Rivarola hasta último momento habría intentado acordar la conformación de una lista única o de unidad, sin embargo ese diálogo no pudo avanzar por las amplias diferencias ideológicos de ambos sectores.

El actual presidente del partido, viene sosteniendo un fuerte apoyo al gobierno de la provincia desde que Gerardo Morales Asumió como gobernador, y ese habría sido el principal punto de discusión, según los emisarios que estuvieron tratando de acercar posiciones.

Guillermo Snopek, actual senador nacional viene acompañando la Gestión del Frente de Todos a nivel nacional y mantiene un estrecho contacto con varios gobernadores peronistas, logrando así un amplio consenso para cambiar la conducción del órgano partidario que supo ser emblema político de la provincia.

Las dos listas presentadas son "Jujuy Avanza" que encabeza Rubén Rivarola para presidir el Consejo Provincial  y la lista  "Peronismo para Todos" que lleva al Senador Guillermo Snopek , junto a María Elina Domínguez como principales candidatos. Al Congreso Nacional proponen a Julio Ferreyra y Charo Lettier, y en tanto que para Congreso provincial a Diego Martín Palmieri y Eugenia Machaca, entre otros.

Era evidente que Rivarola no iba a quedar solo en esta contienda, a pesar de que la dirigente Carolina Moisés se apartó y desistió  de la presentación de alguna lista de candidatos debido a que no estaba de acuerdo con la realización de estas elecciones en el contexto actual que vive el país, las elecciones legislativas nacionales y la pandemia del coronavirus.

“He solicitado en reiteradas oportunidades a las actuales autoridades partidarias que se suspenda la elección interna iniciada, que se convoque a un Congreso Provincial partidario para prorrogar los mandatos por 6 meses, que se abran los padrones para que los militantes puedan tener derecho pleno a elegir a sus autoridades, que se dé una amnistía general para garantizar la participación de todos los sectores y actores suspendidos y expulsados, como único camino posible para renovar la confianza en nuestro partido provincial. Sin embargo, hoy el PJ de Jujuy se encamina a un nuevo fracaso, por eso hemos decidido junto a muchos compañeros NO PARTICIPAR de este proceso interno, en ninguna de las listas que se presenten”, expresó Carolina en un comunicado de prensa.

La lista de Rivarola está conformada por la vieja dirigencia que llevó a perder las cuatro últimas elecciones y que nunca se hicieron cargo de la compleja situación en que se encuentra el órgano partidario, habiendo perdido la gobernación de la provincia e inclusive la mayoría de los legisladores en la cámara de Diputados de la provincia.

Acompañan a Rubén Armando Rivarola la diputada provincial Liliana Fellner el ex senador Guillermo Jenefes y la actual candidata a Diputada Nacional Leila Chaher.

En tanto que la lista a congresales nacionales tiene como principales candidatos a EDUARDO FELLNER, Marjorie Guaymás y RODOLFO TECCHI, y para el Congreso Provincial a Martín Llamas, Patricia Armella, Matías Domínguez, Sonia Bárcena y Alberto Tell, entre otros.

Evidentemente hay cero renovaciones dirigencial, prácticamente la misma camada de dirigentes que pretenden seguir atornillados al poder, usando los símbolos partidarios de un espacio político cuya ideología hoy está por demás bastardeada.

 

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.