GOBIERNO LICITA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO PARA LA  SECRETARÍA SEGURIDAD VIAL  

El Gobierno de Jujuy puso en marcha una licitación pública para la construcción de un nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia, con obras que alcanzan una inversión prevista de $88 millones, se informó hoy.

JUJUY 18/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
EDIFICIO SEGURIDAD VIAL

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de obras de nueve meses y apunta a dotar de un espacio propio a esa área del Ministerio de Seguridad local, en un barrio de la zona sur de la ciudad capital.

La licitación está a cargo la Dirección General de Arquitectura de la provincia, que desarrolló íntegramente el proyecto para las obras, con un presupuesto oficial de $88.510.322,50.

La apertura de los sobres de ofertas fue programada para el próximo 15 de octubre, se informó.

“El edificio estará emplazado en el barrio Coronel Arias, y tiene de implicancia que el Estado se haga fuerte mediante dotarse de edificios propios, que descompriman la actividad en el microcentro de la capital y generen nuevos puntos de actividad pública”, comentó el ministro de Infraestructura de Jujuy, Carlos Stanic.

Stanic agregó que el objetivo es lograr un espacio funcional para el desarrollo de las actividades, de fácil acceso y que, a su vez, sea representativo en ese sector de la ciudad, con un aporte e integración a la trama urbana, ya que contará con una plaza como espacio público de la comunidad.

De acuerdo con el proyecto, el espacio contará con tres plantas y un subsuelo, una plaza de acceso, un patio de formación, de estacionamiento de móviles y un patio posterior.

 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

Lo más visto