EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DEL PROFESOR EN LA ESC. MARINA VILTE 

El municipio Capitalino, junto a directivos, profesores y alumnos de la Esc. Municipal “Maestra Marina Vilte” conmemoraron un nuevo Día del Profesor, durante un acto donde se remarcó el importante trabajo realizado durante la pandemia, el compromiso y la dedicación de todo el cuerpo docente en la educación de los jóvenes. 

JUJUY 16/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210916-WA0089

Sobre este tema, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, manifestó que es una gran alegría acompañar a los docentes en la conmemoración por el Día del Profesor, por su fundamental función en la sociedad, “es muy importante reconocer todo esto y más en estos tiempos que volvemos a una nueva normalidad, luego de la pandemia vimos el enorme esfuerzo de los docentes para adaptarse a la nueva realidad y las tecnologías para acompañar a los chicos”.  

Además, Altea, explicó la importancia del cuerpo docentes destinados a los adolescentes que requieren una atención y cuidado específico para la contención y cariño, más allá de la enseñanza.

IMG-20210916-WA0090

Por su parte la directora de Educación, Silvina Márquez, detalló que es un excelente día para reconocer el trabajo realizado durante la pandemia enseñando desde los hogares, “todos los docentes siempre trabajando con compromiso y responsabilidad, en muchos casos fuera del horario escolar y logrando excelentes resultados en los alumnos y hoy más que nunca agradecer a todos por el importante trabajo que hacen”.  

Por último, la directora del nivel secundario, Ana Rosa Barro, destacó la gran alegría de compartir con los colegas, “es muy grato estar con los docentes y alumnos porque no tuvimos que organizar muchos actos durante el año y poder reencontrarnos es una emoción muy grande y agradecer todo lo que hacen porque hay un gran trabajo poniendo el corazón y siempre agradecer el trabajo que hacen pensando en los jóvenes”. 

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".