
La estrategia permite que profesionales en diferentes especialidades se trasladen para la atención gratuita a la población, especialmente en el interior de la provincia.
El municipio Capitalino, junto a directivos, profesores y alumnos de la Esc. Municipal “Maestra Marina Vilte” conmemoraron un nuevo Día del Profesor, durante un acto donde se remarcó el importante trabajo realizado durante la pandemia, el compromiso y la dedicación de todo el cuerpo docente en la educación de los jóvenes.
JUJUY16 de septiembre de 2021Sobre este tema, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, manifestó que es una gran alegría acompañar a los docentes en la conmemoración por el Día del Profesor, por su fundamental función en la sociedad, “es muy importante reconocer todo esto y más en estos tiempos que volvemos a una nueva normalidad, luego de la pandemia vimos el enorme esfuerzo de los docentes para adaptarse a la nueva realidad y las tecnologías para acompañar a los chicos”.
Además, Altea, explicó la importancia del cuerpo docentes destinados a los adolescentes que requieren una atención y cuidado específico para la contención y cariño, más allá de la enseñanza.
Por su parte la directora de Educación, Silvina Márquez, detalló que es un excelente día para reconocer el trabajo realizado durante la pandemia enseñando desde los hogares, “todos los docentes siempre trabajando con compromiso y responsabilidad, en muchos casos fuera del horario escolar y logrando excelentes resultados en los alumnos y hoy más que nunca agradecer a todos por el importante trabajo que hacen”.
Por último, la directora del nivel secundario, Ana Rosa Barro, destacó la gran alegría de compartir con los colegas, “es muy grato estar con los docentes y alumnos porque no tuvimos que organizar muchos actos durante el año y poder reencontrarnos es una emoción muy grande y agradecer todo lo que hacen porque hay un gran trabajo poniendo el corazón y siempre agradecer el trabajo que hacen pensando en los jóvenes”.
La estrategia permite que profesionales en diferentes especialidades se trasladen para la atención gratuita a la población, especialmente en el interior de la provincia.
La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.
Hasta e 31 de octubre se extenderá en toda la provincia la campaña de vacunación exclusiva para embarazadas con la dosis frente al Virus Sincicial Respiratorio (VSR), tal como indica el Ministerio de Salud de Nación.
El Rotary Club Jujuy cumplo 90 años de vida en Jujuy y lo celebra con una serie de actividades sociales y culturales. Habrá un acto central y la entrega de los premios “Innovar para servir”.
Un operativo del municipio en el centro de San Salvador de Jujuy contra un vehículo señalado como Uber desató la protesta de vecinos y taxistas. La situación escaló hasta la intervención de la Policía de la Provincia, con dos abogados presentándose en defensa del conductor y el director de Tránsito Fernando Frías, visiblemente nervioso.
Desde la Cámara Jujuy de la Construcción y a través de su titular Nicolás Benicio, plantearon la necesidad de crear nuevos mecanismos para reactivar la obra pública y la construcción en la provincia, debido a una fuerte caída que sufrió a partir de las políticas nacionales y de la situación económica del país.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.
Según Yván Gil, canciller del régimen chavista, el hecho se habría producido a menos de 90 kilómetros de la Isla de La Blanquilla. Washington no se pronunció hasta el momento
La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.
El fútbol jujeño vivirá una jornada histórica mañana domingo, con las finales de la Copa Jujuy tanto en la rama masculina como en la femenina. El epicentro de esta gran fiesta deportiva será el estadio 23 de Agosto, que abrirá sus puertas a las 14:00.
Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.