LEGISLATURA INSISTIRÁ CON EL NOMBRAMIENTO DE WALTER RONDO COMO FISCAL PENAL ECONÓMICO

POLITICA 15 de septiembre de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El pedido de acuerdo para designar fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública será abordado por la Legislatura en la 4ta Sesión Especial a realizarse el jueves 16 a las 10 de la mañana. 
241734271_1568176343521074_8914033506159960944_n

Para ese cargo fue propuesto por el gobernador Gerardo Morales, al abogado Walter Rondo,  cuestionado por cerca de cincuenta causas que tiene en la justicia provincial.

A pesar de los pésimos antecedentes y de haber  rechazado la legislatura los pliegos en una oportunidad, se volverá a tratar y esta vez será aprobado por la Cámara.

Entre otros temas también se tratará el Proyecto de Ley de Régimen Especial de Retiro Voluntario para los ex trabajadores del Banco de Desarrollo.


Luego de la reunión de Labor Parlamentaria, el Vicepresidente primero, Carlos Amaya confirmó que se tratará “dos temas puntuales como lo son el tema de la designación como fiscal en lo penal económico del doctor Walter Rondón y el proyecto que envía el Ejecutivo Provincial sobre el tema; retiro voluntario de los ex trabajadores del Banco de Desarrollo”, puntualizó.


Además, agregó que “se está trabajando para fijar qué día y horario en que se van a tratar todos los otros temas que están pendientes en comisión”. Anticipando la posibilidad de que la semana entrante se realice la “sesión ordinaria, porque son bastantes temas que hay que tratar y que tienen que tener los despachos correspondientes de las diferentes comisiones”, concluyó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar