JUJUY Y PARAGUAY DEFINEN AGENDA DE INTERESES Y ESTRATEGIAS COMUNES  

Gerardo Morales recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Euclides Roberto Acevedo Candia, quien encabeza una importante comitiva del vecino país en visita a nuestra provincia. 

JUJUY14 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1631666489957

Con el propósito de trazar una agenda común en materia de turismo, producción y desarrollo económico, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Euclides Roberto Acevedo Candia. 

La comitiva paraguaya, que compartió una jornada de trabajo con ministros del gabinete provincial, también está integrada por la secretaria Nacional de Turismo, ministra Sofía Montiel de Afara; el director general de Comercio Exterior, Raúl Silvero; el cónsul de Paraguay para el NOA, ministro Luis Sosa Larrosa; entre otros funcionarios. 

En este marco, se cumplió un programa de actividades protocolares que, en primer término, incluyó un homenaje al General Manuel Belgrano, con la entonación de las estrofas los himnos de Argentina y Paraguay, colocación de ofrenda floral y minuto de silencio. 

Posteriormente, la delegación paraguaya se trasladó al Salón de la Bandera, donde fueron recibidos por el gobernador Morales, acompañado por miembros de su gabinete. 

El mandatario entregó al embajador Acevedo Candia el decreto que lo declara “Huésped de Honor”, tras lo cual se trasladaron al Salón Fascio para mantener una reunión de trabajo con la participación de los ministros de Seguridad, Guillermo Corro; de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares; entre otros. 

Morales exteriorizó su satisfacción por la visita de la delegación de la hermana República del Paraguay y destacó la decisión de “tender líneas de trabajo e integración en diferentes áreas, a partir de los vínculos que genera el Corredor Bioceánico por el Paso de Jama”. 

Continuó señalando, que “la conectividad es un tema central en la agenda”, puesto que se analiza la posibilidad de conectar vía aérea Jujuy, Asunción y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), proyecto que representaría un significativo aporte el crecimiento turístico y económico regional. 

En otro orden, indicó que también se dialogó sobre la necesidad de coordinar una estrategia compartida para combatir el narcotráfico. 

Finalmente, Morales asumió el compromiso de abordar temas de interés común en el marco del Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande

Te puede interesar
FB_IMG_1767642434834

MERCEDES ARIAS ASUMIÓ COMO JUEZ DE LA CSJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de enero de 2026

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia.  Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.

whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.