Pedido a la solidaridad: UN JOVEN JUJEÑO CON CÁNCER NECESITA LA AYUDA DE TODOS 

Un joven de 19 años debe realizar un tratamiento contra el cáncer. Es oriundo de un pueblo de la puna y tiene que alojarse en San Salvador de Jujuy, por un tiempo prolongado. 

JUJUY 14/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210914-WA0045

La Fundación Resiliencia, quien acudió a su ayuda, pide la colaboración de la sociedad para éste joven que debe realizarse un tratamiento en San Salvador de Jujuy.  

Es por este motivo es que están solicitando ayuda porque tiene que realizarse cirugías reconstructivas además del tratamiento, lo cual le llevará aproximadamente 8 meses aquí en capital. 

No tiene familia y debe quedarse en un lugar que le quede cerca del Hospital Pablo Soria. 

Fernando Biotti secretario de la fundación Resiliencia comentaba al respecto "Si bien nuestra función es trabajar y ayudar a gente con discapacidades visuales, problemas de vista o en su defecto con ceguera, a través de una compañera nos llego el pedido de ayuda a este joven de 19 años que viene con un cáncer en el rostro". 

Asi mismo siguió comentando "Por suerte se lo pudo operar en el Pablo Soria y se encuentranfuera de peligro. Lo que si, va a necesitar quedarse por un tiempo prolongado en San Salvador, por unas cuestiones logísticas para estar cerca del tratamiento y estar más contenido ya que no tiene familiares directos, ni padre, ni madre ni hermanos". 

Fernando Biotti expresó que un chico con muchas ganas de vivir, y salir adelante tras esta enfermedad, por ello expreso "Es un joven que tiene muchas ganas de continuar, luchar por su vida como quien diría, y el en este momento no puede trabajar por la condición que tiene, pero el esta con muchas ganas de salir adelante y de eventualmente si surgiera alguna posibilidad el trabajar". 

Desde la fundación le están brindando su ayuda en todo lo que esta a su alcance "Nosotros lo estamos tratando de contener lo más que se pueda, porque nosotros queremos crear la independencia de el y no fomentar la dependencia hacia nosotros, en este momento estamos tratando de conseguir lo que son los insumos de la comida diaria". 

La Fundación estará desarmando una de sus oficinas para reacondicionarla y este joven pueda alojarse allí mientras le consigan un lugar para quedarse. Es por ello que necesitan ayuda para poder conseguir todos los elementos. 

Por otro lado hizo referencia a la operación, la cual fue positiva ya que se pudo extirpar el nudo canceroso de su rostro, pero "Lo que queda a posterior son operaciones recomstructivas, estas se van a haciendo con un tiempo prolongado de distancia entre una y otra porque tiene que cicatrizar, hay que ver como responde el cuerpo de él, hay varios factores que hay que tener en cuenta pero hasta ahora viene respondiendo bastante bien".  

Entre las cosas que necesita para vivir durante un tiempo en San Salvador es 

Un Placard chico. 

Elementos de higiene personal (jabón, papel higiénico, dentífrico, alcohol). 

Mercadería en general. 

Plato, Cubiertos, taza. 

Cortinas. 

Ropa adolescente (Talle es todo M tirando a S, el calzado es Nro 37-38. 

De igual modo solicitan colaboraciones de índole económica para poder costear su tratamiento, traslados, medicación, etc. 

Para aquellos interesados en colaborar lo pueden hacer realizando un depósito al siguiente CBU: 1430001713020504500011 

El joven estará alojado preventivamente en la Fundación Resiliencia que se encuentra en la calle Brasil N° 1408, Barrio Mariano Moreno, desde hoy. 

Aquellos que no puedan colaborar pero conocen a alguien que si lo haga, pueden hacer llegar este mensaje para que la ayuda se concrete de alguna otra manera. 

Por cualquier duda o información, se pueden comunicar al celular de Salvador Simón Méndez, uno de los miembros de la fundación que es el 3884802045.

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".