MESSI BRILLO EN EL REENCUENTRO DE LA SELECCIÓN CON SU PUBLICO

Lionel Messi fue la figura de la victoria de la Selección frente a Bolivia por X a X como local, en la 10ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
DEPORTES09 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tn_dac888e79d23860b08ee7e7a84e78726_300x220

El astro rosarino se movió como mediapunta por el centro de la cancha, donde hizo la jugada del primera gol, y también se recostó por momentos sobre el costado derecho del ataque. Ya en el segundo se cayó el estadio a sus pies. Una película perfecta: Argentina campeón se presentó de la mano de su mago.

El público, que volvió a las tribunas después de casi 17 meses en el país por la pandemia, le hizo sentir el cariño desde que se abrieron las puertas.

Los puntajes de cada jugador argentino son los siguientes:

Juan Musso (6): no tuvo demasiado trabajo, como era previsible, en un planteo rival mezquino y dependiente de Moreno Martins. Un debut correcto para el reemplazante de Emiliano Martínez. Sin errores, no se complicó.

Nahuel Molina (6): Prolijo y una opción constante en la faz ofensiva. Anuló a Henry Vaca, el más talentoso a la hora de crear, y con la salida de Di María pasó todo el tiempo al ataque. Buena presentación.

Germán Pezzella (6): Desdibujó a Martins con el correr de los minutos. Al principio lo padeció en las pelotas por arriba y sin embargo nunca perdió el temple, ni le hizo foules innecesarios.

Nicolás Otamendi (6): Sobró en una defensa que alternó entre línea de cinco y de cuatro, dependiendo el momento, por arriba fue una garantía contra Martins. A la hora

Marcos Acuña (5): En defensa se vio flojo frente a un rival que propuso poco. Le ganaron la espalda cuando se lo propusieron. Otra cara en ataque, donde se lo notó más cómodo y pasó bien al ataque, donde se apoyó constantemente en Gómez y Messi. Le faltó mayor claridad con la pelota al pie.

Rodrigo De Paul (6): Sólido en el quite. Siempre en el lugar justo para cortar las pocas contras bolivianas. Primera opción para dar el pase y otorgar la salida limpia. Una patada en el primer tiempo lo condicionó un poco en el resto del partido.

Leandro Paredes (6): El cerebro de la línea media, primer pase impecable y cabeza levantada siempre. Priorizó la pelota al piso, nunca tiró un pelotazo pero abusó de su talento en algunas ocasiones. Tuvo poco trabajo en la marca porque Bolivia fue más por las bandas.

Alejandro Gómez (5): El rol de segunda guitarra lo dejó encarcelado en su terreno. Pisó el área boliviana por momentos, siempre sin peligro. Impreciso en los últimos metros. Desmejoró en el complemento.

Lionel Messi (10): El mejor, no solamente por el gol que abrió el partido, sino porque en cada aceleración dio la sensación de que podría suceder algo en el arco de Carlos Lampe. Líder desde el inicio, en sintonía con su nuevo rol, se encargó de jugar y hacer que sus compañeros jueguen. Ratificó su momento con el equipo y le devolvió el amor a la gente. El primer gol: una maniobra individual con caño incluido y remate de media distancia con el pie zurdo abierto. El segundo: una pared y como goleador, aprovechó el rebote y liquidó la historia.

Ángel Di María (7): Le dio cambio de ritmo al equipo en su sector. Por momentos se dedicó a los lujos con sus arranques frenéticos. Se asoció bien con Messi y Martínez. Se mostró dolido por una patada dura que recibió aunque continuó varios minutos más en cancha.

Lautaro Martínez (6): Batalló con los centrales rivales y la línea que llegó a tener seis defensores. Falló una clara en el primer tiempo y le anularon un gol por pocos centímetros de adelantamiento. Tuvo chances, algo importante para un delantero y siempre se hizo cargo de ser la referencia de área.

Joaquín Correa (6): Su entrada dio frescura en el ataque. Rompió el cerco defensivo, otorgó variantes y estiró lo que hasta ahí era una rígida línea de hasta seis.

Ángel Correa (5): Entró sobre el último tramo del partido, con el resultado resuelto y armó un tridente arriba. Se obstinó con la gambeta en las chances que debió descargar en algún compañero. Buscó su gol.

Nicolás González (5): Reapareció tras cederle su lugar a Di María. No contó con muchas posibilidades de mostrarse. Regaló una inmejorable oportunidad por ser generoso con el "Tucu" Correa.

Lucas Martínez Quarta: No califica, ingresó menos de 10 minutos.

Exequiel Palacios: No califica, porque ingresó menos de 10 minutos.

Te puede interesar
los pumas jujuy4

LOS PUMAS YA ESTÁN EN JUJUY Y PREPARAN EL DUELO ANTE AUSTRALIA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES21 de agosto de 2026
El seleccionado argentino arribó este viernes a la provincia para comenzar la preparación del test match que disputará el sábado 29 de agosto, desde las 16, frente a los Wallabies en el estadio 23 de Agosto. Este sábado habrá un entrenamiento abierto al público.
final argentina incidentes

FIFA CASTIGÓ A LA AFA Y SUSPENDIÓ A PAREDES POR DIEZ PARTIDOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES21 de agosto de 2026
La Comisión Disciplinaria sancionó a la Asociación del Fútbol Argentino con multas y restricciones de público. Leandro Paredes recibió el castigo individual más severo, tras los incidentes ocurridos luego de la final del Mundial 2026 ante España.
Lo más visto
Lluvias Alto Comedero inundado1

ADVIERTEN SOBRE UN “SÚPER NIÑO” Y EL RIESGO DE LLUVIAS TORRENCIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2026
La posibilidad de lluvias puntuales y torrenciales vuelve a encender las alarmas en Jujuy. Ante un escenario de precipitaciones concentradas en cortos períodos, el principal riesgo está vinculado a inundaciones en zonas urbanas y rurales, especialmente frente a la falta de infraestructura para contener grandes volúmenes de agua. Especialistas reclaman medidas preventivas ante el riesgo de inundaciones y posibles pérdidas para el sector productivo.
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
final argentina incidentes

FIFA CASTIGÓ A LA AFA Y SUSPENDIÓ A PAREDES POR DIEZ PARTIDOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES21 de agosto de 2026
La Comisión Disciplinaria sancionó a la Asociación del Fútbol Argentino con multas y restricciones de público. Leandro Paredes recibió el castigo individual más severo, tras los incidentes ocurridos luego de la final del Mundial 2026 ante España.