ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MINAS REGRESAN A LA PRESENCIALIDAD  

Luego de los planteos que efectuaron la comunidad educativa del establecimiento, las actividades presenciales se retoman, preservando el protocolo. 

JUJUY 06/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Escuela-de-minas-1280x720

La semana pasada, los alumnos mantuvieron una reunión con los directivos del establecimiento, en donde manifestaron su malestar por la falta de presencialidad en las aulas, a más de un año de la cuarentena y la implementación de las clases virtuales en dicho establecimiento, como el resto de la educación pública. 

El detonante de la situación fue la suspensión de las clases de Educación Física que comenzaban a brindarse para los alumnos, sin recibir la justificación necesaria por la media adoptada. 

De esta forma el reclamo de los estudiantes se canalizó a través de las redes sociales, mediante el cual los alumnos se manifestaron en disconformidad por esta medida, como así también la falta de dictado en las aulas. 

Algunos alumnos que concurren a este establecimiento habían manifestado que “somos la única escuela secundaria de Jujuy que no tiene presencialidad. Si bien algunos tenemos laboratorios o talleres, voy 1 vez al mes porque estamos en 3 grupos, pero esto no alcanza. Quisiéramos estar más como los otros colegios, sólo tenemos virtualidad hace un año y medio. Yo por ejemplo aún no fui ni una vez todavía, no me tocó”, expresaron quienes concurren a esta escuela. 

También señalaron que la presencialidad física estaba sujeta a la decisión del Rectorado de la UNJu, del cual dependen, y que la misma ya había establecido un protocolo que se estaba aplicando tanto en las facultades, como en este establecimiento universitario. 

Finalmente la vuelta a la presencialidad se logró mediante las reuniones con las autoridades de la Escuela de Minas presentaron un protocolo para comenzar a brindarles clases a los alumnos de manera que se hacía antes de la cuarentena. 

En un comunicado que se difundió días posteriores, desde las autoridades de esta casa de estudios señalaron que la vuelta a las actividades presenciales se efectuará “profundizando la modalidad de clases presenciales administradas para todos los espacios curriculares, de ambos Ciclos”.
“El retorno a las actividades áulicas se desarrollará en el marco de los protocolos establecidos por Resolución del Honorable Consejo Superior de la Universidad R N° 1392-21 y de las indicaciones y normas que establece el Equipo de Habitabilidad Segura de la UNJU, de manera particular y específica para nuestra institución”.
“La distribución de días y horarios en la que los/as estudiantes cursarán serán comunicados formalmente el día 03/09/21 por los/as preceptores de cada curso”. 

De esta forma, se espera que se trate de recuperar la normalidad que se perdió por la pandemia de coronavirus, siendo la educación de todos los niveles, el sector que recibió un impacto negativo importante por esta situación.

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.