Legislativas 2021: GERARDO MORALES PRONOSTICO UNA DERROTA DEL FDT EN BUENOS AIRES

El triunfo de Gustavo Valdez en Corriente, ratificó la creciente ola del radicalismo a  nivel nacional y la confianza de la dirigencia de ese sector político con miras al 2023. El domingo, toda la nueva cúpula radical estuvo acompañando al reelecto gobernador de Corriente, al igual que en Jujuy cuando Gerardo Morales logró un amplio triunfo en las urnas.
IMG-20210829-WA0007
IMG-20210829-WA0007

Esa confianza llevó al gobernador jujeño a proyectar al radicalismo,  más allá de las elecciones legislativas de este año y está arengando para el este espacio recupere identidad con miras al 2023 y se constituya como alternativa electoral, por fuera del Frente Cambiemos.

Y para sostener esa hipótesis y mostrar confianza hacia adentro, Morales como viejo zorro DE LA política, hizo un pronóstico que puede traerle muchos dolores de cabeza al Frente de Todos. “Esta la probabilidad de que ese triunfo se replique en la provincia de Buenos Aires. “Es posible”, lanzó Morales en un medio de alcance nacional.  

Sobre la posibilidad de que estos resultados hicieran eco en el resto del país, Morales explicó: “Esto no lo vi nunca en Corrientes. En barrios vulnerables de la Capital donde el peronismo ha ganado la pelea palo y palo, ganamos la pelea con el 80%”.

“Estamos contentos. Fue un triunfo contundente. Creo que habían cerrado los datos en 76%. Paliza tremenda que tiene que ver con la capacidad de gestión del radicalismo y del frente que integramos en Corrientes. La capacidad de gestión de Gustavo, también”, sostuvo.

Además, advirtió que los resultados del pasado domingo deberían alertar al Frente de Todos. “He visto alguna situación que debiera llamarle la atención al gobierno nacional”, indicó Morales.

De todos modos, al plantear una comparación con el distrito gobernado por Axel Kicillof, Morales se detuvo para analizar la situación y señaló: “Son realidades diferentes. Sí creo que hay, por un lado, un gran y creciente sentimiento en contra de la política, que tiene que ver con la molestia de la gente, que tiene razón”.

Y agregó: “Hay un tema contundente que es el de la inflación y no da para más, la gente está muy mal. Ahí hay un dato que va a mover. Y después esta sensación de falta de organización y de rumbo del Gobierno. Me parece que van a pesar a la hora del voto en el Conurbano. El tema de la situación económica va a ser muy contundente”.

Por otro lado, Morales también su sumó a las críticas contra Victoria Tolosa Paz por su frase sexual del goce y el peronismo. ”No me parece, no comparto. No tienen límites, Frente del Todo Vale. Me parece que hay que plantear la política desde otro lugar, hay que ser respetuosos, hay que tener cuidado con muchas cosas. Hay un debate algo que se puede dar hacia afuera. Me parece que lo que tiene que haber es respeto, lo de Tolosa me parece lamentable”, cuestionó el gobernador.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar