
Ledesma: MASIVA MARCHA EN APOYO A LOS DESPEDIDOS DEL INGENIO
El grupo de delegados autoconvocados que permanece protestando en la entrada de la empresa Ledesma, recibió el apoyo de la comunidad de Libertador que masivamente se sumaron a la marcha.
El terrible hecho fue denunciado en febrero del año pasado en la ciudad de Perico.
JUJUY30 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condeno a E.S.T., a la pena de 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. El Tribunal estuvo integrado por los jueces María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, y Mario Ramón Puig,
El Fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, fue el Dr. Alejandro Maldonado solicitó para el acusado la pena de 17 años de prisión.
Como querellante particular se desempeñó el Dr. Cristian Molina, perteneciente al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, quién pidió para el condenado la pena de 20 años de prisión o en subsidio 15 años.
La defensa técnica del acusado fue ejercida por el Defensor Público Penal, Pablo Lozano, quién solicitó para su defendido la absolución lisa y llana o en subsidio por el beneficio de la duda.
Asimismo, el Tribunal ordenó que firme que sea la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los hechos
Los primeros días del mes de febrero de 2020, sin poder precisar fecha, alrededor de la media noche, el acusado habría obligado a su pareja a subir a un auto, trasladándola a un descampado ubicado al costado del río Perico, para detener el vehículo y sacar un arma blanca con el fin de intimidar a la mujer.
Seguidamente, golpeó con la mano a la víctima, la bajo del auto y violentamente le rompió la ropa, para luego abusar sexualmente de ella, mientras la filmaba con su celular.
Posteriormente, subió a la mujer al vehículo y la llevó contra su voluntad al domicilio de su ex pareja para obligarla a bailar semi desnuda en la vía pública.
Finalmente, el condenado condujo a la mujer hasta la vivienda familiar y le prohibió que saliera de ahí, tratando de evitar que la víctima pidiera ayuda y que sus vecinos observaran sus lesiones.

El grupo de delegados autoconvocados que permanece protestando en la entrada de la empresa Ledesma, recibió el apoyo de la comunidad de Libertador que masivamente se sumaron a la marcha.

Según el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, a la provincia llegaron este fin de semana largo, casi a los 15 mil turistas (14.989 exactamente), lográndose una ocupación hotelera del 82,06% y movimiento económico de $2.895.652.329 en toda la provincia.

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

El tan esperado evento de egresados de los colegios secundarios de Jujuy, la Cena Blanca, se convirtió en un "viernes tormentoso" y una "vergüenza"de organización.

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

El peronismo jujeño sintió una dura ausencia en la Cámara de Diputados de la Nación. Por primera vez desde el retorno de la democracia, no se presentó para la jura un representante nacional elegido por el peronismo de Jujuy.

La querella, que representa a víctimas con lesiones oculares y múltiples impactos de balines, afirma que la fiscalía se niega a citar o imputar a altos funcionarios, pese a las pruebas en video que muestran órdenes directas de represión.

El tan esperado evento de egresados de los colegios secundarios de Jujuy, la Cena Blanca, se convirtió en un "viernes tormentoso" y una "vergüenza"de organización.

El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral.

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.