
Sensibilización: SE CONCRETÓ NUEVOS PROCEDIMIENTOSDE ABLACIÓN DE ÓRGANOS
Se concretaron cuatro nuevos procedimientos en la provincia que posibilitan más alternativas de recuperación y de vida a personas que esperan por un trasplante.
El terrible hecho fue denunciado en febrero del año pasado en la ciudad de Perico.
JUJUY30 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condeno a E.S.T., a la pena de 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. El Tribunal estuvo integrado por los jueces María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, y Mario Ramón Puig,
El Fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, fue el Dr. Alejandro Maldonado solicitó para el acusado la pena de 17 años de prisión.
Como querellante particular se desempeñó el Dr. Cristian Molina, perteneciente al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, quién pidió para el condenado la pena de 20 años de prisión o en subsidio 15 años.
La defensa técnica del acusado fue ejercida por el Defensor Público Penal, Pablo Lozano, quién solicitó para su defendido la absolución lisa y llana o en subsidio por el beneficio de la duda.
Asimismo, el Tribunal ordenó que firme que sea la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los hechos
Los primeros días del mes de febrero de 2020, sin poder precisar fecha, alrededor de la media noche, el acusado habría obligado a su pareja a subir a un auto, trasladándola a un descampado ubicado al costado del río Perico, para detener el vehículo y sacar un arma blanca con el fin de intimidar a la mujer.
Seguidamente, golpeó con la mano a la víctima, la bajo del auto y violentamente le rompió la ropa, para luego abusar sexualmente de ella, mientras la filmaba con su celular.
Posteriormente, subió a la mujer al vehículo y la llevó contra su voluntad al domicilio de su ex pareja para obligarla a bailar semi desnuda en la vía pública.
Finalmente, el condenado condujo a la mujer hasta la vivienda familiar y le prohibió que saliera de ahí, tratando de evitar que la víctima pidiera ayuda y que sus vecinos observaran sus lesiones.

Se concretaron cuatro nuevos procedimientos en la provincia que posibilitan más alternativas de recuperación y de vida a personas que esperan por un trasplante.

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

El gobierno provincial mantendra la tarifa social a la energía eléctrica, propiciando el acceso al servicio esencial a más de 58 mil usuarios.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

La temporada de verano reúne las condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Evitar que se reproduzca, reduce la probabilidad de casos", afirmaron desde el Ministerio de Salud en plena campaña de descacharrado.

Humahuaca recibirá la primera muestra de Arte Contemporáneo “SuriLithium” que tendrá lugar el 16 de enero a las 18:00 hs en la “Bóveda” del Monumento a los Héroes de la Independencia (conocida como la entrada a los túneles del monumento).

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

La multipremiada artista, reconocida con el Premio Gardel al mejor álbum de folklore, se presentará en formato solista durante el mes de enero en San Salvador, Humahuaca y Tilcara. Con su guitarra como única compañera, propone un recorrido íntimo por un repertorio que desafía las etiquetas de los géneros.

En el marco de la muestra "Caminantes y Caravaneros de la Montaña", Juan Carlos Entrocassi abre un conversatorio para hablar sobre gestión, producción y la verdadera trama que sostiene su obra. Será este jueves Culturarte.

La flautista, cantante y compositora argentina desarrollará una intensa agenda artística que incluye formación, creación y presentaciones en vivo.