UN VIOLADOR FUE CONDENADO A TAN SOLO 7 AÑOS DE PRISIÓN

El terrible hecho fue denunciado en febrero del año pasado en la ciudad de Perico.  

JUJUY 30/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jueces

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condeno a E.S.T., a la pena de 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. El Tribunal estuvo integrado por los jueces María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, y Mario Ramón Puig,   

El Fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, fue el Dr. Alejandro Maldonado solicitó para el acusado la pena de 17 años de prisión. 

Como querellante particular se desempeñó el Dr. Cristian Molina, perteneciente al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género,  quién pidió para el condenado la pena de 20 años de prisión o en subsidio 15 años. 

La defensa técnica del acusado fue ejercida por el Defensor Público Penal, Pablo Lozano, quién solicitó para su defendido la absolución lisa y llana o en subsidio por el beneficio de la duda. 

Asimismo, el Tribunal ordenó que firme que sea la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. 

Los hechos 

Los primeros días del mes de febrero de 2020, sin poder precisar fecha, alrededor de la media noche, el acusado habría obligado a su pareja a subir a un auto, trasladándola a un descampado ubicado al costado del río Perico, para detener el vehículo y sacar un arma blanca con el fin de intimidar a la mujer. 

Seguidamente, golpeó con la mano a la víctima, la bajo del auto y violentamente le rompió la ropa, para luego abusar sexualmente de ella, mientras la filmaba con su celular. 

Posteriormente, subió a la mujer al vehículo y la llevó contra su voluntad al domicilio de su ex pareja para obligarla a bailar semi desnuda en la vía pública.  

Finalmente, el condenado condujo a la mujer hasta la vivienda familiar y le prohibió que saliera de ahí, tratando de evitar que la víctima pidiera ayuda y que sus vecinos observaran sus lesiones. 

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto