Plan de vacunación: JUJUY RECIBIRA MAS DE 15 MIL DOSIS DE MODERNA 

Las dosis que llegan a Jujuy de Moderna son parte del lote de más de 900 mil que recibió Argentina en las últimas horas. Estas serán destinadas principalmente a adolescentes de entre 12 y 17 años. 

JUJUY27 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
60fada7d22c88_1004x565

En total Jujuy recibirá  15.120 dosis de la vacuna Moderna, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.
901.040 dosis de la vacuna de ese laboratorio, del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos, continuarán siendo distribuidas en un operativo que comenzó ayer y seguirá durante esta jornada en las 24 jurisdicciones del país.
La llegada de las dosis se hace en el marco del Plan Estratégico de Vacunación. Se trata de la segunda distribución luego de la efectuada el 28 de julio que permitió iniciar el esquema de inoculaciones en adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas. 

Según destacaron desde el ente de salud nacional, las dosis se utilizarán para continuar la vacunación de esa franja poblacional, priorizando a quienes tengan antecedentes y comorbilidades. A Jujuy le toca esa cantidad según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito. 

Por ejemplo a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 347.760 dosis; a la Ciudad de Buenos Aires, 60.480; a Catamarca, 8.400; a Chaco, 23.520; a Chubut, 12.180; a Córdoba, 74.760; a Corrientes, 21.840; a Entre Ríos, 27.300; a Formosa, 11.760; a La Pampa, 7.140; a La Rioja, 8.400; a Mendoza, 39.480; a Misiones, 25.200; a Neuquén, 13.440; a Río Negro, 15.120; a Salta, 28.560; a San Juan, 15.540; a San Luis, 10.080; a Santa Cruz, 7.140; a Santa Fe, 70.280; a Santiago del Estero, 20.160; a Tierra del Fuego, 3.640, y a Tucumán, 33.740

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

Lo más visto
morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.