CONTROLARON Y EXTINGUERON UN INCENDIO EN CERCANÍAS DEL BARRIO ALTO PADILLA 

JUJUY 26 de agosto de 2021 Por El Expreso de Jujuy
En el día de ayer el Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, junto con una dotación de bomberos del Ministerio de Seguridad, logró controlar un incendio en inmediaciones del Barrio Alto Padilla. La superficie total que fue afectada es de casi una hectárea de pastizales y arbustales. 
FB_IMG_1629984589265

El cuerpo provincial especializado para combatir los incendios forestales, que depende de la cartera ambiental, trabajó para contener un incendio originado en las márgenes de la Ruta Nacional N° 9, en una zona cercana a la Ciudad Cultural, en el Barrio Alto Padilla. 

Trabajaron cuatro combatientes, según informó el Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke; además de bomberos a cargo del Sargento Ayudante Emilio Pantoja, de la Policía de Jujuy. Los recursos utilizados fueron herramientas de zapa y camiones cisterna. 

El incendio fue finalmente controlado y extinguido, resultando afectada una superficie total de 0,9 hectáreas, de las cuales un porcentaje de 40 % corresponde a arbustal y 60 % a pastizal. 

Ante situaciones de incendios de vegetación y de zonas boscosas, se debe informar al 911, 100, 103 o a la Base Central (El Brete) de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente, 0388-4271971; Base San Pedro, 3884565421; Base Yuto, 3884723368.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar