CONTROLARON Y EXTINGUERON UN INCENDIO EN CERCANÍAS DEL BARRIO ALTO PADILLA 

En el día de ayer el Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, junto con una dotación de bomberos del Ministerio de Seguridad, logró controlar un incendio en inmediaciones del Barrio Alto Padilla. La superficie total que fue afectada es de casi una hectárea de pastizales y arbustales. 

JUJUY26 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1629984589265

El cuerpo provincial especializado para combatir los incendios forestales, que depende de la cartera ambiental, trabajó para contener un incendio originado en las márgenes de la Ruta Nacional N° 9, en una zona cercana a la Ciudad Cultural, en el Barrio Alto Padilla. 

Trabajaron cuatro combatientes, según informó el Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke; además de bomberos a cargo del Sargento Ayudante Emilio Pantoja, de la Policía de Jujuy. Los recursos utilizados fueron herramientas de zapa y camiones cisterna. 

El incendio fue finalmente controlado y extinguido, resultando afectada una superficie total de 0,9 hectáreas, de las cuales un porcentaje de 40 % corresponde a arbustal y 60 % a pastizal. 

Ante situaciones de incendios de vegetación y de zonas boscosas, se debe informar al 911, 100, 103 o a la Base Central (El Brete) de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente, 0388-4271971; Base San Pedro, 3884565421; Base Yuto, 3884723368.

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.