DELIBERA EL ENTE TURISMO NORTE CON LA PRESENCIA DE YANINA MARTÍNEZ

La Secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez, encabezó las deliberaciones del Ente Turismo Norte. En la oportunidad, dialogaron e intercambiaron ideas en referencia a la incidencia de la pandemia en la actividad turística regional, así como el retorno a la actividad productiva en cada Provincia.

JUJUY 24/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
turismo yanina

Además como parte de las actividades del Día del Éxodo Jujeño, el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, fue escenario de un encuentro entre el Mandatario provincial y la funcionaria de Nación, quien estuvo acompañada por ministros y secretarios de Turismo del Norte argentino.

Tras mantener un encuentro en el Salón Fascio con la funcionaria nacional, el Gobernador recibió a los ministros y secretarios de Turismo del Norte argentino: ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; ministro de Turismo de Catamarca, Roberto Brunello; ministro de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; secretaria de Turismo de Tucumán, Elena Colombres; secretario de Turismo de la Rioja, José Rojas y las respectivas comitivas.

El encuentro de funcionarios en el Salón de Bandera se realizó en un clima ameno, en donde, junto a Morales, dialogaron e intercambiaron ideas en referencia a la incidencia de la pandemia en la actividad turística regional, así como el retorno a la actividad productiva en cada Provincia. Se puso énfasis en el trabajo de salud, pero también en las medidas necesarias para una nueva normalidad con los protocolos establecidos en cada jurisdicción.

Los visitantes realizaron un recorrido por el Salón de la Bandera para conocer la rica historia que tiene el pueblo de Jujuy. Vale remarcar que durante las deliberaciones en Jujuy, se definieron estrategias para mejorar la conectividad, la vuelta a las ferias nacionales e internacionales a fin de promocionar los destinos y la apertura de fronteras.

 El encuentro de funcionarios de turismo cerró las actividades vinculadas al 23 de agosto, la principal fecha histórica para los jujeños.

 Deliberaciones

 Con presencia de la Secretaria de Promoción turística de Nación, Yanina Martínez y el titular de la Unidad Ejecutora especial temporaria “Promover turismo Federal y Sostenible”, se llevó a cabo la asamblea mensual del Ente Norte de Turismo en la provincia de Jujuy.

 

“Ha sido una reunión sumamente positiva, destaco el trabajo que vienen realizando articuladamente el sector público con el sector privado en el Norte del país. Estuvimos conversando de cómo serán los pasos a seguir en este proceso de reapertura de la actividad turística y preparándonos fuertemente para lo que será la FIT en el mes de diciembre. Además actividades como Tecnópolis en el mes de septiembre con el fin de potenciar el Norte de Argentina” puntualizó la funcionaria nacional.

“Hablamos también de cómo podemos hacer para que “Previaje” pueda ser utilizado por los distintos potenciales turistas y elijan el Norte, para lo cual deberemos generar acciones promocionales adicionales en las que el Norte sea elegido, y ese 50% se vuelque en toda la cadena de valor turística del NOA”, finalizó Martínez.

 El próximo encuentro será el 23 de septiembre en Tucumán en el marco del Consejo Federal de Turismo.

 

turismo yanina1

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto