
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
La Secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez, encabezó las deliberaciones del Ente Turismo Norte. En la oportunidad, dialogaron e intercambiaron ideas en referencia a la incidencia de la pandemia en la actividad turística regional, así como el retorno a la actividad productiva en cada Provincia.
JUJUY24 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
Además como parte de las actividades del Día del Éxodo Jujeño, el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, fue escenario de un encuentro entre el Mandatario provincial y la funcionaria de Nación, quien estuvo acompañada por ministros y secretarios de Turismo del Norte argentino.
Tras mantener un encuentro en el Salón Fascio con la funcionaria nacional, el Gobernador recibió a los ministros y secretarios de Turismo del Norte argentino: ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; ministro de Turismo de Catamarca, Roberto Brunello; ministro de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; secretaria de Turismo de Tucumán, Elena Colombres; secretario de Turismo de la Rioja, José Rojas y las respectivas comitivas.
El encuentro de funcionarios en el Salón de Bandera se realizó en un clima ameno, en donde, junto a Morales, dialogaron e intercambiaron ideas en referencia a la incidencia de la pandemia en la actividad turística regional, así como el retorno a la actividad productiva en cada Provincia. Se puso énfasis en el trabajo de salud, pero también en las medidas necesarias para una nueva normalidad con los protocolos establecidos en cada jurisdicción.
Los visitantes realizaron un recorrido por el Salón de la Bandera para conocer la rica historia que tiene el pueblo de Jujuy. Vale remarcar que durante las deliberaciones en Jujuy, se definieron estrategias para mejorar la conectividad, la vuelta a las ferias nacionales e internacionales a fin de promocionar los destinos y la apertura de fronteras.
El encuentro de funcionarios de turismo cerró las actividades vinculadas al 23 de agosto, la principal fecha histórica para los jujeños.
Deliberaciones
Con presencia de la Secretaria de Promoción turística de Nación, Yanina Martínez y el titular de la Unidad Ejecutora especial temporaria “Promover turismo Federal y Sostenible”, se llevó a cabo la asamblea mensual del Ente Norte de Turismo en la provincia de Jujuy.
“Ha sido una reunión sumamente positiva, destaco el trabajo que vienen realizando articuladamente el sector público con el sector privado en el Norte del país. Estuvimos conversando de cómo serán los pasos a seguir en este proceso de reapertura de la actividad turística y preparándonos fuertemente para lo que será la FIT en el mes de diciembre. Además actividades como Tecnópolis en el mes de septiembre con el fin de potenciar el Norte de Argentina” puntualizó la funcionaria nacional.
“Hablamos también de cómo podemos hacer para que “Previaje” pueda ser utilizado por los distintos potenciales turistas y elijan el Norte, para lo cual deberemos generar acciones promocionales adicionales en las que el Norte sea elegido, y ese 50% se vuelque en toda la cadena de valor turística del NOA”, finalizó Martínez.
El próximo encuentro será el 23 de septiembre en Tucumán en el marco del Consejo Federal de Turismo.


Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.


La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.

El Granate se impuso 5-4 al Galo en los tiros desde los doce pasos gracias a una brillante actuación de Nahuel Losada, quien tapó tres ejecuciones en la tanda. De esta manera, el elenco de Mauricio Pellegrino sacó boleto a la Copa Libertadores 2026