
CERRARON LOS COMICIOS CON UNA BAJA PARTICIPACIÓN DE VOTANTES, 66%
A las 18 horas como se tenía previsto, y sin incidentes mayores, cerraron los comicios electorales en Jujuy. Hubo una participación de casi del 66% del electorado.
La Secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez, encabezó las deliberaciones del Ente Turismo Norte. En la oportunidad, dialogaron e intercambiaron ideas en referencia a la incidencia de la pandemia en la actividad turística regional, así como el retorno a la actividad productiva en cada Provincia.
JUJUY24 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
Además como parte de las actividades del Día del Éxodo Jujeño, el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, fue escenario de un encuentro entre el Mandatario provincial y la funcionaria de Nación, quien estuvo acompañada por ministros y secretarios de Turismo del Norte argentino.
Tras mantener un encuentro en el Salón Fascio con la funcionaria nacional, el Gobernador recibió a los ministros y secretarios de Turismo del Norte argentino: ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; ministro de Turismo de Catamarca, Roberto Brunello; ministro de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; secretaria de Turismo de Tucumán, Elena Colombres; secretario de Turismo de la Rioja, José Rojas y las respectivas comitivas.
El encuentro de funcionarios en el Salón de Bandera se realizó en un clima ameno, en donde, junto a Morales, dialogaron e intercambiaron ideas en referencia a la incidencia de la pandemia en la actividad turística regional, así como el retorno a la actividad productiva en cada Provincia. Se puso énfasis en el trabajo de salud, pero también en las medidas necesarias para una nueva normalidad con los protocolos establecidos en cada jurisdicción.
Los visitantes realizaron un recorrido por el Salón de la Bandera para conocer la rica historia que tiene el pueblo de Jujuy. Vale remarcar que durante las deliberaciones en Jujuy, se definieron estrategias para mejorar la conectividad, la vuelta a las ferias nacionales e internacionales a fin de promocionar los destinos y la apertura de fronteras.
El encuentro de funcionarios de turismo cerró las actividades vinculadas al 23 de agosto, la principal fecha histórica para los jujeños.
Deliberaciones
Con presencia de la Secretaria de Promoción turística de Nación, Yanina Martínez y el titular de la Unidad Ejecutora especial temporaria “Promover turismo Federal y Sostenible”, se llevó a cabo la asamblea mensual del Ente Norte de Turismo en la provincia de Jujuy.
“Ha sido una reunión sumamente positiva, destaco el trabajo que vienen realizando articuladamente el sector público con el sector privado en el Norte del país. Estuvimos conversando de cómo serán los pasos a seguir en este proceso de reapertura de la actividad turística y preparándonos fuertemente para lo que será la FIT en el mes de diciembre. Además actividades como Tecnópolis en el mes de septiembre con el fin de potenciar el Norte de Argentina” puntualizó la funcionaria nacional.
“Hablamos también de cómo podemos hacer para que “Previaje” pueda ser utilizado por los distintos potenciales turistas y elijan el Norte, para lo cual deberemos generar acciones promocionales adicionales en las que el Norte sea elegido, y ese 50% se vuelque en toda la cadena de valor turística del NOA”, finalizó Martínez.
El próximo encuentro será el 23 de septiembre en Tucumán en el marco del Consejo Federal de Turismo.


A las 18 horas como se tenía previsto, y sin incidentes mayores, cerraron los comicios electorales en Jujuy. Hubo una participación de casi del 66% del electorado.


La medida solamente regirá para el turno mañana y responde a la necesidad de realizar tareas de limpieza y reordenamiento en las instituciones utilizadas como sedes de votación.

Se dispuso el pago anticipado de $100.000 por hectárea a los productores tabacaleros jujeños, en el marco del Subcomponente de Compensación de Gasto en Carburantes.

Municipios del interior podran reforzar el sistema de videovigilancia a traves de la incorporaciónde nuevas camaras de seguridad.

Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

Una mujer de 47 años falleció ayer en un siniestro vial registrado en la Ruta Nacional N°9, a cinco kilómetros de la localidad de Pumahuasi, en el departamento Yavi.9

Dos mujeres resultaron heridas en un choque que dejó la vía obstruida mientras se realizan las pericias.

Las elecciones legislativas de este domingo 26 de octubre marcan el debut a nivel nacional de la Boleta Única de Papel (BUP), un sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias y los sobres.

Después de muchos años de votar con la tradicional boleta individual y el clásico sobre blanco, Argentina avanza hacia un nuevo sistema para registrar la voluntad del electorado: la boleta única de papel. La Opción para el elector será sencilla, solo debe marcar con una X en donde figura si candidato favorito y depositar la papeleta, doblada en la urna.