
Carnaval: RECUPERAN MAS DE 60 CELULARES ROBADOS EN DISTINTOS EVENTOS CARNAVALEROS
Los procedimientos se registraron en Tilcara, Uquía, Maimará y capital, donde se desarrolló intensos operativos para prevenir el delito.
Diez personas fueron demoradas, algunos de ellas menores de edad, tras un incidente con pedradas y disparos de armas de fuego cuando la policía procedió a desbaratar una fiesta clandestina en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, informaron fuentes policiales.
JUDICIALES23 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
Personal policial dependiente de la Unidad Regional Cuatro acudió a un domicilio del barrio Santa Rita, de la ciudad de Libertador -110 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy-, y sorprendió a más de 40 personas que participaban de la fiesta ilegal.
"Tras ser descubiertos, la mayoría comenzó a huir por diferentes lugares, otros comenzaron a atacar a los agentes intervinientes con pedradas y disparos de armas de fuego, que, afortunadamente, no causaron daño en ninguna persona", indicaron los voceros policiales.
Posteriormente y con la colaboración de otras unidades operativas se procedió al arresto de 10 personas, varias de ellas menores de edad, apuntaron.
El procedimiento realizado se suma a otros concretados el sábado por parte de la policía, cuando desarticuló dos fiestas clandestinas en ciudad Perico en las que fueron demoradas en total 25 personas las cuales quedaron a disposición del Juzgado Contravencional.

Los procedimientos se registraron en Tilcara, Uquía, Maimará y capital, donde se desarrolló intensos operativos para prevenir el delito.

Un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda de Francisco Bernabé Correa, de 9 años, quien fue visto por última vez en su localidad.

Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.

La jueza Dolly Fernández dio a conocer la sentencia en la provincia de Chaco. Cecilia tenía 28 años cuando desapareció el 2 de junio de 2023.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda de Francisco Bernabé Correa, de 9 años, quien fue visto por última vez en su localidad.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.