MORALES RECONOCIÓ Y VALORÓ A LOS GAUCHOS QUE CONMEMORARON LA GESTA DEL ÉXODO 

El Gobernador de la Provincia estuvo presente en el solemne acto de Cambio de Guardia en el palacio de gobierno, oportunidad en la cual evocó a los héroes de 1812, al cumplirse un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño.

JUJUY 22/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gm-cambio-guardia-3

En este contexto, expresó sus felicitaciones a quienes se movilizaron por razones patrióticas, respetando los protocolos de bioseguridad COVID-19.

“En estas tierras tuvimos más de 120 enfrentamientos, entre batallas, combates y escaramuzas, ya que Jujuy fue teatro de operaciones en el proceso de emancipación de la Patria”, recordó Morales y resaltó que “toda una generación de jujeños ofreció su sangre para que hoy seamos libres y uno de los hitos más importantes fue el Éxodo Jujeño que posteriormente permitió ganar las batallas de Tucumán y de Salta”.

gm-cambio-guardia-2
En cuanto a la particular manera en que se realizan las actividades conmemorativas, apuntó que “seguimos con un promedio de más de 100 casos diarios de COVID-19, por ese motivo están vigentes algunas medidas restrictivas”.


“Esperamos que el año próximo las condiciones epidemiológicas permitan hacer la quema, la marcha evocativa y el desfile”, enfatizó y agregó que “estamos transitando momentos difíciles por la pandemia”, por eso convocó al pueblo a “seguir luchando, a no bajar los brazos y a seguir dando batalla por Jujuy con dignidad”.


Por otra parte, Morales expresó sus felicitaciones a las agrupaciones tradicionalistas que, motivadas por razones y fines patrióticos, se movilizaron para conmemorar el 209º aniversario del Éxodo Jujeño.

gm-cambio-guardia-3
“No trasgredieron los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE)”, subrayó y añadió que “me pareció muy bien que gauchos y paisanas transiten portando las banderas de la Nación y de la Libertad Civil”. Asimismo, lamentó que “algunas minorías se hayan convocado por razones estrictamente políticas”.


“Está bien que gauchos y paisanas expresen su fervor patriótico”, reiteró y recordó que el Gobierno de la Provincia “no podía convocar a la Marcha Evocativa y al tradicional desfile del 23 de Agosto por tratarse de actividades que convocan entre 20.000 y 30.000 personas cada año”, resultando incompatibles en el contexto de pandemia de coronavirus.


“Está bien que el pueblo exprese su fervor patriótico, en especial gauchos y paisanas, porque ellos fueron los que sostuvieron la lucha por la independencia y mantuvieron a raya a los realistas”, indicó finalmente.

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.