ABSURDA CONDENA POR ABUSAR SEXUALMENTE DE DOS NIÑAS 

El Tribunal en lo criminal N°3 condenó a un hombre a 9 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas con las que convivia.   

JUJUY 19/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210819-WA0039

Asi lo dictaminó el día de hoy 19 de agosto de 2021, a F.A.C.por ser autor material y responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente (varios hechos) y abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente (varios hechos). Estos lamentables hechos ocurrieron en San Salvador de Jujuy. 

De igual modo se ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para ser incorporados al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.  

Al parecer el violador convivía con las dos niñas y la madre de las menores, en la misma vivienda. De esta manera, cuando una de las niñas tenía aproximadamente 10 años de edad y su madre se encontraba trabajando por las noches, F.A.C. le quitaba su ropa interior y tocaba sus partes intimas. En otras ocasiones, colocaba a la menor completamente desnuda encima suyo, mientras él también estaba sin ropa, apoyando los genitales de la víctima sobre los suyos; estas atrocidades se repitieron en numerosas oportunidades.  

Así también, en fechas sin precisar y en el mismo domicilio, aprovechando que la madre de las menores se iba a trabajar, el acusado hacía que la otra niña se sentara en sus piernas y tocaba todo su cuerpo por arriba y debajo de la ropa.  

El Tribunal fue integrado por la jueza María Margarita Nallar, presidenta de trámite y el juez Mario Ramón Puig, haciendo uso de las facultades previstas en Acordada Nº 71/08. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Silvana Anun. 

Como Fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, se desempeñó el Dr. Leonardo Ariel Zazzali, quién pidió para el imputado la pena de 12 años de prisión. 

La defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por los doctores Federico Nicolás Llermanos y Carlos Alberto Ruiz, quienes solicitaron para su defendido la absolución lisa y llana o en subsidio la absolución por el beneficio de la duda. 

                      

Te puede interesar
tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.