ABSURDA CONDENA POR ABUSAR SEXUALMENTE DE DOS NIÑAS 

JUJUY 19/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
El Tribunal en lo criminal N°3 condenó a un hombre a 9 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas con las que convivia.   
IMG-20210819-WA0039

Asi lo dictaminó el día de hoy 19 de agosto de 2021, a F.A.C.por ser autor material y responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente (varios hechos) y abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente (varios hechos). Estos lamentables hechos ocurrieron en San Salvador de Jujuy. 

De igual modo se ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para ser incorporados al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.  

Al parecer el violador convivía con las dos niñas y la madre de las menores, en la misma vivienda. De esta manera, cuando una de las niñas tenía aproximadamente 10 años de edad y su madre se encontraba trabajando por las noches, F.A.C. le quitaba su ropa interior y tocaba sus partes intimas. En otras ocasiones, colocaba a la menor completamente desnuda encima suyo, mientras él también estaba sin ropa, apoyando los genitales de la víctima sobre los suyos; estas atrocidades se repitieron en numerosas oportunidades.  

Así también, en fechas sin precisar y en el mismo domicilio, aprovechando que la madre de las menores se iba a trabajar, el acusado hacía que la otra niña se sentara en sus piernas y tocaba todo su cuerpo por arriba y debajo de la ropa.  

El Tribunal fue integrado por la jueza María Margarita Nallar, presidenta de trámite y el juez Mario Ramón Puig, haciendo uso de las facultades previstas en Acordada Nº 71/08. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Silvana Anun. 

Como Fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, se desempeñó el Dr. Leonardo Ariel Zazzali, quién pidió para el imputado la pena de 12 años de prisión. 

La defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por los doctores Federico Nicolás Llermanos y Carlos Alberto Ruiz, quienes solicitaron para su defendido la absolución lisa y llana o en subsidio la absolución por el beneficio de la duda. 

                      

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar