ESTA SEMANA COMENZARÁN A EXIGIR EL CARNET DE VACUNACIÓN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Los controles estarán a cargo del personal policial quienes solicitarán el carnet físico o digital, con al menos una dosis. 

JUJUY 16/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

El Gobierno provincial emitió los Decretos Acuerdo Nº 696-S/2020, Nº 3768-G-2021, mediante los cuales se dispone que para acceder a los servicios públicos y privados de transporte de pasajeros, los usuarios deberán presentar obligatoriamente el carnet único de vacunación contra el Covid-19, de lo contrario no serán admitidos. Si bien la disposición fue publicada en el Boletín Oficial el viernes ultimo, los controles recién comenzarían a aplicarse esta semana. 

El Decreto establece que los pasajeros podrán exhibir el carnet de vacunación que acredite que hubieren recibido al menos la primera dosis 

de cualquiera de las vacunas contra el Covid, o bien la aplicación "Mi Argentina", con el formato digital. 

Además, se establece que los Ministerios de Seguridad y Salud, serán los encargados de realizar los controles pertinentes, en conjunto con autoridades municipales y las empresas prestatarias del servicio. 

Si bien el Decreto se emitió el viernes por el momento solo se han hecho controles aleatorios, preventivos, de concientización, en las paradas de colectivos de avenida 19 de Abril, sin multar a la gente ni bajarla de las unidades, simplemente se ha sugerido que se vacunen. 

Se estima que esta semana se tendrá otra metodogología de trabajo, establecida en conjunto con el Ministerio de Salud, sin embargo los controles seguirán a cargo del personal policial. 

Todavía no se definió si habrán sanciones para quienes incumplan con la disposición o de qué manera se procederá en esos casos.

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

Lo más visto