
Calendario escolar 2026: EL INICIO DE CLASES ESTÁ PREVISTO PARA EL 2 DE MARZO
Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.
Los controles estarán a cargo del personal policial quienes solicitarán el carnet físico o digital, con al menos una dosis.
JUJUY16 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
El Gobierno provincial emitió los Decretos Acuerdo Nº 696-S/2020, Nº 3768-G-2021, mediante los cuales se dispone que para acceder a los servicios públicos y privados de transporte de pasajeros, los usuarios deberán presentar obligatoriamente el carnet único de vacunación contra el Covid-19, de lo contrario no serán admitidos. Si bien la disposición fue publicada en el Boletín Oficial el viernes ultimo, los controles recién comenzarían a aplicarse esta semana.
El Decreto establece que los pasajeros podrán exhibir el carnet de vacunación que acredite que hubieren recibido al menos la primera dosis
de cualquiera de las vacunas contra el Covid, o bien la aplicación "Mi Argentina", con el formato digital.
Además, se establece que los Ministerios de Seguridad y Salud, serán los encargados de realizar los controles pertinentes, en conjunto con autoridades municipales y las empresas prestatarias del servicio.
Si bien el Decreto se emitió el viernes por el momento solo se han hecho controles aleatorios, preventivos, de concientización, en las paradas de colectivos de avenida 19 de Abril, sin multar a la gente ni bajarla de las unidades, simplemente se ha sugerido que se vacunen.
Se estima que esta semana se tendrá otra metodogología de trabajo, establecida en conjunto con el Ministerio de Salud, sin embargo los controles seguirán a cargo del personal policial.
Todavía no se definió si habrán sanciones para quienes incumplan con la disposición o de qué manera se procederá en esos casos.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

La provincia de Jujuy tuvo una destacada representación en el 58.º Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, Córdoba, logrando una mención especial en pareja de danza; segundo lugar en recitadora gauchesca y mención especial en malambo infantil.

El informe semanal de la Policía de la provincia, destaca el fallecimiento de dos personas en la Ruta 61, el rescate de un turista en Maimará y la persistencia de infracciones por alcoholemia en el marco de la alerta amarilla por lluvias.