FESTIVIDADES POR EL DÍA DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA  

En Casabindo las celebraciones eucarísticas comenzaron a las 6, con un desayuno comunitario y acto protocolar. Luego se ofrendará a la Pachamama en inmediaciones de los corrales para dar lugar al toreo. 

JUJUY15 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
casabindo_jujuy-_Virgen_300

En Jujuy el 15 de agosto se relaciona casi instantáneamente con el Toreo de la Vincha en Casabindo. Pero el COE decidió que el retorno de los festejos este año sea para 250 personas de la zona, que deberán acreditar que están vacunados contra el Covid-19. 

Además, en distintas comunidades de la provincia se la honrará en la misa. 

"Muchas felicidades a todos en esta fiesta de la Asunción de María. Una fiesta de gran tradición en toda la Iglesia; que en este año,además, responde a nuestros anhelos de esperanza y de eternidad manifestados con fuerza a causa de la pandemia que hemos padecido y que todavía perdura. María Asunta al cielo es la esperanza de los vivos y difuntos", expresó el párroco de San Pedro y San Pablo, Miguel David Aciar, sobre la celebración de hoy. 

En la parroquia San Pedro de Río Negro en la "Perla del Ramal" a las 9.30 se oficiará la misa en el atrio, con ofrenda de danza y música y paseo por la ciudad. A las 12 la misa en el Caps del barrio La Merced, a las 17 en el barrio 17 de Agosto y a las 20 en el templo. 

En Santa Catalina hoy se celebrará la fiesta en honor a la Virgen de Canchillas. A las 6 salva de bombas, a las 8 adoración de la banda de sikuris, a las 10.30 acto cívico y a las 11 la solemne misa. Mientras que a las 12.30 será la cuarteada frente a la iglesia local, a las 13 la bendición de los vehículos y entrega de estandarte al próximo pasante. A las 14 habrá un almuerzo comunitario. 

En todas las parroquias se recordará la asunción de la Virgen bajo el lema “Toda vocación nace del don de sí mismo”.

Te puede interesar
arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

Lo más visto
lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

sesion legislatura  noviembre (7)

LEGISLATURA BUSCA APROBAR LA DESIGNACIÓN “A DEDO” DE 3 JUECES DEL STJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Para hoy a las 10 de la mañana estaba prevista la realización de la 11° Sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy. Sin embargo pasado el mediodía no comenzó el debate, debido a que los legisladores están negociando con el ejecutivo la incorporación de tres nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.