FESTIVIDADES POR EL DÍA DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA  

En Casabindo las celebraciones eucarísticas comenzaron a las 6, con un desayuno comunitario y acto protocolar. Luego se ofrendará a la Pachamama en inmediaciones de los corrales para dar lugar al toreo. 
casabindo_jujuy-_Virgen_300

En Jujuy el 15 de agosto se relaciona casi instantáneamente con el Toreo de la Vincha en Casabindo. Pero el COE decidió que el retorno de los festejos este año sea para 250 personas de la zona, que deberán acreditar que están vacunados contra el Covid-19. 

Además, en distintas comunidades de la provincia se la honrará en la misa. 

"Muchas felicidades a todos en esta fiesta de la Asunción de María. Una fiesta de gran tradición en toda la Iglesia; que en este año,además, responde a nuestros anhelos de esperanza y de eternidad manifestados con fuerza a causa de la pandemia que hemos padecido y que todavía perdura. María Asunta al cielo es la esperanza de los vivos y difuntos", expresó el párroco de San Pedro y San Pablo, Miguel David Aciar, sobre la celebración de hoy. 

En la parroquia San Pedro de Río Negro en la "Perla del Ramal" a las 9.30 se oficiará la misa en el atrio, con ofrenda de danza y música y paseo por la ciudad. A las 12 la misa en el Caps del barrio La Merced, a las 17 en el barrio 17 de Agosto y a las 20 en el templo. 

En Santa Catalina hoy se celebrará la fiesta en honor a la Virgen de Canchillas. A las 6 salva de bombas, a las 8 adoración de la banda de sikuris, a las 10.30 acto cívico y a las 11 la solemne misa. Mientras que a las 12.30 será la cuarteada frente a la iglesia local, a las 13 la bendición de los vehículos y entrega de estandarte al próximo pasante. A las 14 habrá un almuerzo comunitario. 

En todas las parroquias se recordará la asunción de la Virgen bajo el lema “Toda vocación nace del don de sí mismo”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar