
Litio: EMPRESA CHINA COMIENZA SU PRODUCCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAL DE PERICO
Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.
La Oficina de la Mujer (OM) del Poder Judicial de Jujuy realizó intensas actividades durante el primer semestre del año 2021 en materia de género y no discriminación, siguiendo el lineamiento trazado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y demás Tratados sobre Derechos Humanos, la Constitución Nacional y la Ley Micaela.
JUJUY13 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
En ese contexto, la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, Jueza del Superior Tribunal de Justicia y referente de la Oficina de la Mujer enfatizó el compromiso con el que continúan trabajando por la igualdad sustantiva a través de la capacitación a todas las personas que integran el Poder Judicial .
La jueza precisó que la capacitación se desarrolló mediante talleres virtuales y presénciales, bajo estricto protocolo sanitario, en Perspectiva de Género y Violencia Doméstica ; Ciclo de conferencias y conversatorios en temas de género y diversidad en forma virtual; Ciclo de análisis de sentencias con perspectiva de género , también llevado a cabo en forma virtual, y videoconferencias trasmitidas desde la Oficina de la Mujer de la CSJN.
Las actividades de capacitación están comprendidas en la programación anual de acciones diseñadas con el objetivo de impulsar, en la esfera de la Justicia provincial, un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos, a fin de alcanzar la igualdad real de género, tanto para quienes utilizan el sistema de justicia como para quienes trabajan en él.
Finalmente la magistrada indicó que en la primera parte de este año 2021, la Oficina de la Mujer continuó con el envió de información al Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina; y a la Base de Sentencias con perspectiva de género de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , colaborando también en la elaboración del Mapa de Género; como así también participó, junto al equipo interdisciplinario, de las videoconferencias y cursos organizados por la OM de la CSJN.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.