Yavi: SE REALIZÓ UN REGISTRO FOTOGRAFICO Y AUDIOVISUAL DE LOS PETROGLIFOS DE LAGUNA COLORADA 

Se concretó un archivo fotográfico de cada uno de los motivos grabados en los afloramientos rocosos y videos generales con drone de toda el área arqueológica. 

JUJUY 09/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1628545988030

En el marco del programa de Preservación y Salvaguarda de nuestro Patrimonio Arqueológico que lleva adelante la Dirección Provincial de Patrimonio, desde su Departamento de Investigaciones Arqueológicas, se realizó la segunda visita al sitio de Laguna Colorada, ubicado en el Departamento de Yavi, para concretar el registro integral de los petroglifos. 

La actividad se realizó con la presencia de las autoridades y miembros de la Comunidad Aborigen de Sansana Sur. 

La totalidad del registro visual permitirá tener información del estado actual de conservación de los mismos, para realizar una planificación de las próximas medidas a llevar adelante en el marco del mencionado programa. Lo más importante es conocer y tener un registro actualizado del estado de conservación de los petroglifos e identificar las debilidades y problemáticas que presenta para poder planificar una gestión participativa y de esta manera preservar el sitio arqueológico. 

Al respecto, la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón, detalló que “al terminar los trabajos de campo se realizó una reunión con la comunidad para explicar los trabajos concretados, en el marco de las actividades que se iniciaron en el mes de marzo pasado, y contemplar de forma participativa los próximos pasos a seguir para la preservación y correcta gestión del sitio.” 

“Consideramos que la gestión participativa, que involucra a la comunidad asociada al sitio es la única forma de asegurar la puesta en valor, preservación y gestión en base a responsabilidades compartidas para asegurar una gestión sostenible del sitio” concluyó la funcionaria provincial.

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".