
En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.
Una usuaria de Facebook contó con mucha tristeza la historia de Cooper, un cachorro que fue abandonado por sus dueños junto a su hermano. Pide a la sociedad tomar conciencia sobre el abandono de animales y espera que una familia adopte a este animalito que se encuentra actualmente en la canilera municipal.
JUJUY04 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
Su nombre es "Cooper" está en una celda hace 2 meses...es un “cachorrón”. Él y su hermano tuvieron una familia, tenían un hogar, pero un día se mudaron y los dejaron en la calle en barrio San Martín. Por tiempo esperaban que volvieran a buscarlos, su espera se hizo tristeza y luego hambre, frío y conocieron el abandono”.
Uno de estos cachorros ahora buscan una familia, “Cooper”, dijo Lucía Antonella, que con mucha tristeza contó la historia de este perrito que quedó desamparado y añora volver a la comodidad de un hogar y tener el cariño de una familia.
“Fueron reportados a zoonosis por vecinos que no quieren perros en la calle y fueron cargados en un móvil. Asustados dejaron ese lugar donde querían seguir esperando a aquellos que nunca volverían” relata Antonella.
La vida de esos cachorros cambió drásticamente desde ese momento, como si hubieran cometido algún crimen. “Fueron puestos en jaulas donde la gente cree que es mejor allí que en las calles. Pues allí están entre paredes angostas que aprisionan los ladridos de perros de nadie y que alguien los olvidó y aquello que llaman libertad solo los mira de lejos, donde la soledad hasta se burla y cuando se pierde el sol y el silencio abruma, reposan sus cabezas al suelo duro, con aquella mirada que nunca podrá entender el humano que les deja solo dolor”.

“Y cansadas sus patas de estar paradas...creyendo que al estar de pie alguien les dirá "vení conmigo". ¡Pero no!... allí pasan meses y hasta años...y escribo sus historias para conseguirles hogar” afirmó Lucía con dureza en sus palabras, pero con mucha realidad.
“El hermano de “cooper” ya fue adoptado y queda él aun esperando....tiene 10 meses! Es muy manso pero sobre todo tiene esperanza, tiene lo que un corazón pierde cuando es duro
Y es el amor”.
“Ellos nacen amando... Y en este mundo debemos compartir humanos y animales. No debemos tratarlos como desperdicios”, reflexiona.
¡Compañía del hombre! Dijo cuándo se los creo!!!
Y el hombre los deja solos? Cooper da vueltas en su jaula, mira con esa angustia de alguien cuyo espíritu mengua.... Todo en él habla, solo debes saber leerlo”.
Lo ves??? Solo debe ser libre y podrás decirle "serás parte de nuestra familia"... sos vos?, podrías adoptarlo??, se pregunta Antonella, personificándose en la mirada de ese cachorro.
“Solo el frio lo abriga y lo hiere, solo la oscuridad lo oculta y estar solo entre rejas es como atar las alas de un ave”, describe con dolor el hecho de estar encerrado en la injusticia.
“Si vos podes adoptarlo yo misma tramitare su adopción y te lo llevaré a domicilio. Ya está castrado y vacunado, solo está esperando....y esperando...”
"Quien abandona a un animal...no lo abandona a él... se abandona así mismo", es la realidad.
Lucia Antonella.


En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

La Expo Jujuy Productiva se desarrollará durante viernes 19 y sábado 20, de 9 a 21 horas, en Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025. Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Un proyecto diseñado por profesionales jujeños acaparó la atención durante el “I Congreso Regional de Articulación Educativa”, celebrado a recientemente en la Escuela N°144 "Víctor Mercante" de la ciudad de Palpalá.

La Copa Pusetto de Golf, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre en el Golf Club de Palpalá. Tiene como objetivo recaudar fondos y dar visibilidad al trabajo de la Asociación "Todos Juntos", organización, que lleva 38 años trabajando en beneficio de las personas con discapacidad en Jujuy.

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Un soldado voluntario del Ejército fue hallado muerto en su casa de Mendoza, se trata del tercer caso de esta índole en una semana y los otros dos hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

Un pastor de una iglesia evangélica de la ciudad de El Carmen, identificado como D.R.G fue condenado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado (varios hechos) y Abuso sexual simple agravado en concurso real”.