Encerrado en su soledad: “COOPER” BUSCA UNA NUEVA FAMILIA ADOPTIVA LUEGO DE SER ABANDONADO

Una usuaria de Facebook contó con mucha tristeza la historia de Cooper, un cachorro que fue abandonado por sus dueños junto a su hermano. Pide a la sociedad tomar conciencia sobre el abandono de animales y espera que una familia adopte a este animalito que se encuentra actualmente en la canilera municipal.
cooper


Su nombre es "Cooper" está en una celda hace 2 meses...es un “cachorrón”. Él y su hermano tuvieron una familia, tenían un hogar, pero un día se mudaron y los dejaron en la calle en barrio San Martín. Por tiempo esperaban que volvieran a buscarlos, su espera se hizo tristeza y luego hambre, frío y conocieron el abandono”.

Uno de estos cachorros ahora buscan una familia, “Cooper”, dijo Lucía Antonella, que con mucha tristeza contó la historia de este perrito que quedó desamparado y añora volver a la comodidad de un hogar y tener el cariño de una familia.

“Fueron reportados a zoonosis por vecinos que no quieren perros en la calle y fueron cargados en un móvil. Asustados dejaron ese lugar donde querían seguir esperando a aquellos que nunca volverían” relata Antonella.

La vida de esos cachorros cambió drásticamente desde ese momento, como si hubieran cometido algún crimen. “Fueron puestos en jaulas donde la gente cree que es mejor allí que en las calles. Pues allí están entre paredes angostas que aprisionan los ladridos de perros de nadie y que alguien los olvidó y aquello que llaman libertad solo los mira de lejos, donde la soledad hasta se burla y cuando se pierde el sol y el silencio abruma, reposan sus cabezas al suelo duro, con aquella mirada que nunca podrá entender el humano que les deja solo dolor”.

cooper1

“Y cansadas sus patas de estar paradas...creyendo que al estar de pie alguien les dirá "vení conmigo". ¡Pero no!... allí pasan meses y hasta años...y escribo sus historias para conseguirles hogar” afirmó Lucía con dureza en sus palabras, pero con mucha realidad.

“El hermano de “cooper” ya fue adoptado y queda él aun esperando....tiene 10 meses! Es muy manso pero sobre todo tiene esperanza, tiene lo que un corazón pierde cuando es duro

Y es el amor”.

“Ellos nacen amando... Y en este mundo debemos compartir humanos y animales. No debemos tratarlos como desperdicios”, reflexiona.

¡Compañía del hombre! Dijo cuándo se los creo!!!

Y el hombre los deja solos? Cooper da vueltas en su jaula, mira con esa angustia de alguien cuyo espíritu mengua.... Todo en él habla, solo debes saber leerlo”.

Lo ves??? Solo debe ser libre y podrás decirle "serás parte de nuestra familia"... sos vos?, podrías adoptarlo??, se pregunta Antonella, personificándose en la mirada de ese cachorro.

“Solo el frio lo abriga y lo hiere, solo la oscuridad lo oculta y estar solo entre rejas es como atar las alas de un ave”, describe con dolor el hecho de estar encerrado en la injusticia.

“Si vos podes adoptarlo yo misma tramitare su adopción y te lo llevaré a domicilio.  Ya está castrado y vacunado, solo está esperando....y esperando...”

"Quien abandona a un animal...no lo abandona a él... se abandona así mismo", es la realidad.

Lucia Antonella.

cooper3

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar