MULTA CONTRAVENCIONAL AL ANNUAR SHOPPING POR DISCRIMINACIÓN  

JUJUY 29 de julio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El Departamento Contravencional, a cargo del Dr. Isaac Condori, promovió la acción contravencional por supuesta discriminación en contra de un conocido comercio de zona céntrica.  
dsc_4514.jpg_1402874324

En los últimos días fue de público conocimiento la discriminación que sufrió una familia mendocina, quienes venían como turistas y habían decidido entrar al Annuar Shopping, al no dejarlos ingresar por llevar consigo un perro de asistencia, que ayuda a un niño con síndrome de Angelman. 

Este tipo de situaciones no es la primera vez que suceden este lugar, razón por la cual el Juzgado Contravencional decidió sancionar a los propietarios ante tales actos de discriminación. 

La Instrucción de las actuaciones notificó al comercio protagonista  sobre la existencia de una infracción al Código Contravencional de Jujuy, que prevé “la negativa de ingreso de una persona a cualquier lugar de acceso público sin sustento en las leyes aplicables al particular”.  

Asimismo el Código Contravencional prevee la sanción de estas conductas con penas principales de multa, arresto, trabajo comunitario; y penas accesorias de clausura e inhabilitaciones. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar