MULTA CONTRAVENCIONAL AL ANNUAR SHOPPING POR DISCRIMINACIÓN  

El Departamento Contravencional, a cargo del Dr. Isaac Condori, promovió la acción contravencional por supuesta discriminación en contra de un conocido comercio de zona céntrica.  
JUJUY29 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
dsc_4514.jpg_1402874324

En los últimos días fue de público conocimiento la discriminación que sufrió una familia mendocina, quienes venían como turistas y habían decidido entrar al Annuar Shopping, al no dejarlos ingresar por llevar consigo un perro de asistencia, que ayuda a un niño con síndrome de Angelman. 

Este tipo de situaciones no es la primera vez que suceden este lugar, razón por la cual el Juzgado Contravencional decidió sancionar a los propietarios ante tales actos de discriminación. 

La Instrucción de las actuaciones notificó al comercio protagonista  sobre la existencia de una infracción al Código Contravencional de Jujuy, que prevé “la negativa de ingreso de una persona a cualquier lugar de acceso público sin sustento en las leyes aplicables al particular”.  

Asimismo el Código Contravencional prevee la sanción de estas conductas con penas principales de multa, arresto, trabajo comunitario; y penas accesorias de clausura e inhabilitaciones. 

Te puede interesar
ABLACION DE ORGANOS JUJUY

CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2026
En el primer trimestre de 2026, la provincia alcanzó 25 procedimientos de ablación, resultado de un sistema de salud que soluciona con equipos coordinados y del compromiso solidario de la comunidad, permitiendo que más personas accedan a un trasplante.
Lo más visto
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral. 
IMG-20260405-WA0000

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de abril de 2026
Un trabajador del volante de 40 años fue detenido en la ciudad de Perico, acusado de un ataque sexual y tentativa de femicidio contra una mujer de 29 años, identificada como Marisol García. La víctima se encuentra en estado crítico con coma inducido tras el brutal asalto.