ALUMNOS DE LOS IES DE LA PROVINCIA SE RETRASAN EN SUS CARRERAS, POR FALTA DE PROFESORES

JUJUY 26 de julio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Diferentes Institutos de Educación Superior de la provincia se ven afectados por circunstancias y problemáticas comunes, muchas carreras no tienen profesores, por lo cual los alumnos no pueden avanzar con sus estudios.
IMG-20210726-WA0023

A pesar de que se debía garantizar la educación ya sea de manera virtual o presencial, en los Institutos de Educación Superior esto no sucedió. En muchas carreras alumnos de todo nuestro territorio jujeño aún no pueden avanzar con sus estudios, por no contar con la cantidad de profesores esenciales para el dictado de sus clases. 

Uno de los ejemplos es el IESNº 5 en el cual alumnos de diferentes carreras hace meses solicitan ser escuchados por los directivos y obtener así respuestas favorables frente al pedido de docentes, ya que al no contar con los mismos no pueden seguir con sus planes de estudio. Por este motivo dialogamos con Nicolas Castro, uno de los alumnos del IES Nº5 “José Eugenio Tello”, quien nos comentaba “Somos 250 chicos que desde el año pasado en venimos con la mismo problema de los profes de la condición de la regularidad La cual ahora volvemos a retomar porque no se está cubriendo los cargos correspondientes y los perjudicados somos siempre los alumnos”.

A pesar de que el alumnado le entregó una nota a la Ministra de Educación Isolda Calsina el pasado 15 de julio, hasta el momento no tienen novedades. Nicolás decía al respecto “nosotras le dejamos ahí 25 ítems, en la cual nosotros queremos tratar con la ministra. Nosotros llamamos la semana pasada al ministerio y nos dijeron que la nota va a estar en secretaría de gestión y no no supieron responder porque, llame a secretaría de gestión educativa también le dije que porque la nota bajo y no supieron decir porque. Cuando los problemas internos son de ellos los perjudicados somos nosotros”

Es así como alumnos de los IES 1, 2 , 3, 4, 5, 6 Y 7 de toda la provincia se están viendo seriamente perjudicados por la falta de comunicación y organización en las instituciones para los mismos puedan seguir cursando sus carreras de forma normal, es por ello que  Castro comentaba “la responsabilidad supuestamente viene de junta calificada, son los que nos tiene que designar docentes a cada espacio curricular”.

Hay varias materias que son correlativas y de esta manera los alumnos no pueden seguir cursando las siguientes al no tener las primeras aprobadas. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar