
Calendario escolar 2026: EL INICIO DE CLASES ESTÁ PREVISTO PARA EL 2 DE MARZO
Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.
La nueva modificación en los horarios acotó las restricciones entre las 2 de la madrugada y las 6 de la mañana.
JUJUY15 de julio de 2021
El Expreso de Jujuy
A través de la resolución nº 79 del Comité Operativo de Emergencia (COE) tendiente a modificar las restricciones de circulación nocturna en toda la provincia. La medida prevé, exceptuando al personal esencial, la prohibición de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.
La nueva medida entrará en vigencia a partir de esta noche.
Dicha medida ya había sido anticipada como una posibilidad por el Ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas, el cual entendía que debido a la apertura del turismo, dicha medida beneficiaría al sector gastronómico.
Por otro lado Jujuy se encuentra con un amesetamiento de la curva de contagios y a causa de ello es posible flexibilizar horarios comerciales a los fines de alentar la actividad y el consumo, sin dejar de lado el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos.
Por todo ello la restricción horaria de circulación será ahora entre las horas 02:00 am hasta las horas 06:00, con excepción de las actividades esenciales.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

La provincia de Jujuy tuvo una destacada representación en el 58.º Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, Córdoba, logrando una mención especial en pareja de danza; segundo lugar en recitadora gauchesca y mención especial en malambo infantil.

El informe semanal de la Policía de la provincia, destaca el fallecimiento de dos personas en la Ruta 61, el rescate de un turista en Maimará y la persistencia de infracciones por alcoholemia en el marco de la alerta amarilla por lluvias.