Paro de transporte: EMPRESA EL URBANO VUELVE A CIRCULAR “CON GUARDIA MÍNIMA” 

JUJUY 14/07/2021 Por El Expreso de Jujuy
En el octavo día de paro de transporte dirigentes y trabajadores de la empresa El Urbano, acordaron  a partir de esta tarde volver a prestar servicio con una línea por barrio y a partir de mañana trabajar con total normalidad. 
IMG-20210714-WA0014

Hubo un ofrecimiento de pago de 35.000 pesos a cobrar en el día de la fecha y entre el día Jueves o Viernes de la semana otros 15.000 pesos, como parte de los subsidios que otorgará la provincia.

Con esto se logra cubrir alrededor de un 50% del total adeudado y estarán a la espera de percibir el monto restante por parte de nación, que a ciencia cierta los empleados del volante “no saben cuándo lo percibirán”. 

Cabe destacar que en la asamblea del día de la fecha en inmediaciones a la empresa el Urbano, la decisión de volver a trabajar no fue “unánime”.

Sin embargo se dio curso al petitorio de continuar con el servicio, hasta que les otorguen el total del monto que les deben. Se espera en las próximas horas otra reunión con otras empresas locales, que determinarán si continúan o no con estas medidas de fuerza.

Normalización a medias

 Desde el municipio capitalino y a través de un parte de prensa se especifica que el servicio urbano vuelve a la normalidad, cuando en realidad solo una empresa sera la que preste servicio.

:Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se informa el restablecimiento paulatino del servicio a partir de las 14 horas, esperando que a partir de mañana esté totalmente normalizado. Esta medida se tomó luego de sendas reuniones entre el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Guillermo Marenco; los gerentes y delegados de empresas de colectivos y el secretario de UTA, Sergio Lobo. El conflicto pudo resolverse a partir del insistente diálogo entre funcionarios del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo, Secretaría de Transporte; del Municipio capitalino; de empresarios y UTA" especifica la nota de prensa.

En este marco, Guillermo Marenco, informó que acordaron restablecer el servicio de las diferentes empresas, “luego se acordaron los pasos a seguir y acordaron el accionar para la regularización paulatina del servicio dice el parte municipal que no coincide con lo dispuesto hasta ahora por las empresas.

Según  Marenco "el servicio se restablecerá de forma paulatina por líneas hasta alcanzar la totalidad de los trabajadores y así tener mañana la totalidad del servicio, “esta es una muy buena noticia y esperamos que durante la tarde podamos acordar con otras empresas a normalizar la situación con un canal de comunicación permanente”. 


Sobre el Transporte Comunitario Solidario, Guillermo Marenco, explicó que se mantendrá este servicio alternativo en los lugares donde la circulación no esté al cien por cien, “y luego los iremos retirando a medida que empiecen a circular las unidades de transporte”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar