Temporada turistica: LOS VALLES, QUEBRADA Y PUNA SE ESTÁN PONIENDO DE MODA

A pocos días de comenzar las vacaciones de invierno en la provincia de Jujuy, representantes de diferentes localidades y zonas, se presentaron en stand donde muestran al público sus ofertas y atractivos turísticos, para esta temporada. 

JUJUY 14/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210714-WA0017

En esta ocasión Federico Posadas Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy comentó sobre esta experiencia y las expectativas que tienen “La verdad que se vislumbra una muy buena temporada en las vacaciones de julio, con mucha demanda, mucha consultas en la quebrada en los valles en la puna las yungas que se están poniendo de moda”.

En base a los acuerdos de turismo con el norte grande, y luego de pasar por una crítica situación económica por la pandemia dijo “con mucho movimiento, así que la verdad que contentos porque estábamos esperando que se reactivará el sector, que además va a generar una reactivación de la economía. Jujuy es una provincia que más abierta está en el país, hemos firmado un  acuerdo de libre tránsito con todas las provincias del Norte del país, solamente con el permiso circular”.

Teniendo en cuenta los números de ocupación que se registraron el fin de semana largo, las expectativas irán en aumento “de acá en adelante es de menor a mayor, tenemos casi un 60% de ocupación promedio en toda la provincia y estamos con muy buenos niveles de reserva y muy buenos niveles de ocupación, algunos hoteles están al 100% la quebrada obviamente es la más demandada, pero también estamos con buenos niveles de ocupación en los alrededores de San Salvador”.

Con nuevas propuestas turísticas en la provincia, entre ellas se destaca el camino que une las yungas con la quebrada, lo cual hace que muchos turistas desean conocer las yungas “hay muchos turistas que quieren recorrer el nuevo camino que conecta el Parque Calilegua a Humahuaca, esto está haciendo que mucha gente vaya a San Francisco, a las termas de Jordan, la verdad que bueno estamos contentos, porque habíamos apostado el turismo de cercanía con este convenio, y la gente está respondiendo y compensando de alguna forma la falta de vuelos la falta de turismo internacional fundamentalmente con el turismo interno”

Respecto al contexto de pandemia y las restricciones que rigen en la provincia, se encuentran solamente las reuniones de no más de 10 personas y la restricciones horaria de 1 a 6 am, en este sentido el ministro de turismo y cultura comentó “estamos dentro de las provincias que menos restricción tiene de la Argentina, estamos con una situación amesetada en la cantidad de casos, avanzando fuerte con la vacunación, somos optimistas respecto del futuro, pero bueno vamos a plantear en el COE si podemos ampliar una horita más, pero bueno por ahora entendemos que también la gastronomía puede trabajar con los dos turnos. Apelando a toda la ciudadanía y a todos los turistas que se sigan cuidando que sigan aplicando los protocolos y que fundamentalmente el que tiene la oportunidad de vacunarse lo haga, porque es la forma de salir de esto definitivamente”

Te puede interesar
bulevar-de-agua-2-768x510

San Pedro: AVANZAN OBRAS DEL PASEO "BULEVAR DE AGUA"

JUJUY 01/01/2024

Avanzan los trabajos de la segunda etapa de la obra  el "Bulevar de Agua", que se transformará en un punto de encuentro para todas las familias de San Pedro de Jujuy para compartir al aire libre, hacer  actividad física y juegos infantiles.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.