Último momento: SIGUE EL PARO EN EL SERVICIO URBANO, PROVINCIAL VUELVE A CIRCULAR

Hubo avances importantes respecto al paro del transporte público de pasajeros. Varias empresas que realizan el servicio interprovincial volverán desde mañana a la actividad.  En cuanto al servicio urbano en la capital jujeña, continuará el paro.

JUJUY 13/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210713_121650

A pesar de los esfuerzos para llegar a un acuerdo, UTA Jujuy confirmó que continuará el paro en la capital jujeña debido a que no se consiguieron los recursos necesarios para el pago de los salarios adeudados.

Para mañana se espera que la provincia acredite recursos del begu y otras prestaciones provinciales. 

De los recursos que adeudaba Nación todavía no se pudo destrabar, razón por la cual todavía se sigue esperando prácticamente un milagro para conseguir más recursos y que las empresas puedan cumplir con todas las obligaciones. 

Se espera mañana para continuar con las conversaciones a fin de destrabar el conflicto.

Las empresas del servicio interprovincial que volverán a prestar servicio son: Evelia, Balut. Panamericano y El quiaqueño. Se sumaria mañana San Cayetano y las que prestan servicio hacia la ciudad de Palpala, El Carmen y Monterrico.

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".