La Quiaca: ENCONTRARON A LA BEBE QUE ERA INTENSAMENTE BUSCADA

JUDICIALES 08 de julio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Fue localizada en un control vial de la vecina provincia de Salta cuando era transportada por su padre rumbo a Mendoza. La niña desapareció el miércoles 7 julio y a través de un trabajo interinstitucional se logró dar con su paradero.
Valentina-Luna-La-Quiaca

El Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de Mujeres, Niñas y personas de la diversidad del Gobierno de la Provincia de Jujuy (CINDAC), fue el que activo el protocolo de búsqueda de la niña tras la denuncia radicada por la madre.

A partir de ese momento personal de la División de Búsqueda dio aviso a las distintas unidades de la fuerza, organismos federales de seguridad y Policía de la provincia. 

Gracias a un trabajo de articulación, personal de seguridad vial de la provincia junto con seguridad vial de la provincia de Salta lograron interceptar al padre sobre ruta nacional N° 34. 

Según Pagina 12, este sujeto se encontraba con una mujer y la bebe en cuestión, a bordo de una colectivo de larga distancia, con destino a Mendoza. Al no poder justificar la tenencia legal ee la niña,  se procedió a la detención de la pareja e identificar a la niña para luego ser restituida a su madre.  

Dicho procedimiento  de búsqueda fue positivo tras una investigación exhaustiva con el actuar de las siguientes instituciones que comprenden el CINDAC: Consejo de la Mujer, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Gobierno y Justicia y Ministerio Público de la Acusación.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar