LLEVA 16 MESES ESPERANDO LA JUBILACION Y NO TIENE REPUESTA DEL ANSES 

Elena Cristina Cruz hace más de un año presentó todos los papeles para acogerse al beneficio de la jubilación, tras prestar servicio más más de 30 años en el sindicato de Obras Sanitarias. A pesar de los pedidos y reclamos, el organismo no le brinda una repuesta. 
yolanda mamani

“Cuando presenté mis papeles en el ANSES para jubilarme por ser de alto riesgo, me dijeron que en tres meses como máximo iba a hacer efectivo mi pedido. Pasaron 16 meses y todavía mis papeles siguen allí, sin moverse, no entiendo como no pueden darle curso a mi expediente”, indicó Cruz. 

Remarcó que fue innumerable veces a el organismo y que recibió maltratos por parte del personal y que tiene conocimientos de gente allegada que un plazo no mayor a los 5 meses ya le tramitaron la jubilación correspondiente.  

Destacó que no tiene los recursos económicos suficientes para poder costear un abogado para agilizar el trámite “la verdad no tengo dinero como me pidieron en la institución. Con todo esto que me pasa no me siento para nada tranquila, yo solo quiero que hagan el trabajo que tienen que hacer y de esa forma terminar con todo esto de una buena vez”. 

Yolanda Mamani

La secretaria general de Obras Sanitarias de Jujuy Yolanda Mamaní responsabilizó y denunció al titular del organismo nacional, por el encajonamiento del expediente y los malos tratos que recibe la ex trabajadora.

“El señor Mendieta tiene encajonado el expediente, es por eso que hoy lo denunciamos públicamente para que nos dé una respuesta” afirmó la dirigente gremial. 

Por otra parte, señaló que en las oficinas de la entidad le cierran la puerta en la cara a la damnificada y que no le brindan ninguna solución “encima que no la atienden le dicen que haga todo por internet. La página está colapsada y no se puede ingresar, además, la última vez le dijeron que lleve un abogado. Son unos sinvergüenzas, todas las jubilaciones tardan entre 90 y 120 días esto lleva más de un año estas personas no tienen ni un gramo de sensibilidad”. 

Planteó que presentarán denuncias en el INADI, por “discriminación”, a “Derechos Humanos”, porque “lo que hacen con ella es maltrato” y seguirán el trámite ante “la justicia federal”. Advirtió que “Elena es persona de riesgo no puede estar de un lado para el otro con semejante índices de contagios en la provincia”. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar