Primera Nacional: VALIOSO TRIUNFO DEL LOBO JUJEÑO ANTE VILLA DALMINE

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 1 a 0 a Villa Dálmine en un partido donde el local dominó con claridad a su rival y pudo haber ganado por una mayor diferencia, en el marco de la 15ta. fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

DEPORTES05 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gimnasia villa dalmine

El único gol fue anotado por el volante Iván Ortigoza a los 17 minutos del primer tiempo, después de una gran jugada colectiva.

El conjunto dirigido por Arnaldo Sialle fue más que Villa Dálmine en casi todo el partido, porque tuvo mayor volumen de juego y cuando se dispuso a atacar lo hizo y pudo haber liquidado antes el pleito.

El gol del Ortigoza le daba el triunfo parcial merecido al Lobo jujeño aunque después le cedió la iniciativa a la visita que tuvo algunas chances pero fueron bien controladas por el arquero Otarola.

La segunda parte fue prácticamente toda del local y en un par de oportunidades que se le presentaron pudo estirar la diferencia.

El delantero Facundo Suárez pudo marcar con un fuerte remate a los 22 minutos pero la rechazó el arquero Bilbao, quien sobre el final también ahogó el grito de gol al ingresado Gonzalo Lencina cuando sacó un disparo entrando por el segundo palo.

De esta manera, el "Lobo" jujeño volvió al triunfo después después de tres empates consecutivos y se acomodó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que la visita no logra despegar de la zona baja.

- Síntesis -

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otarola; Gastón Cazula, Diego López, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Bellegia e Iván Ortigoza; Facundo Suárez y Leandro González: DT: Arnaldo Sialle.

Villa Dámine: Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero y Facundo Rizzi; Leandro Larrea, Santiago Moyano, Agustín Stancato, Germán Díaz, Fernando Bersano; Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini.

Gol en el primer tiempo: A los 17m. Iván Ortigoza (GJ)

Cambios en el segundo tiempo: A los 20m. Jorge Juárez por Gatti (GJ), 24m. Juan Cruz Franzoni por Díaz (VD), 36m. Gonzalo Lencina por González (GJ), 40m. Agustín Ayala por Larrea (VD), 43m. Gastón Yabale por Belleggia (GJ) y Matías Jaime por Ortigoza (GJ) y 44m. Franco Costantino por Stancato (VD) y Lucas Cajes por Rizzi (VD).

Estadio: “23 de Agosto” (Gimnasia de Jujuy)

Arbitro: Luis Lobo Medina.

 

Te puede interesar
gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

Cachi gimnasia y esgrima

Copa Argentina: GIMNASIA ENFRENTARÀ A CENTRAL CORDOBA EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES29 de enero de 2026

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrá lugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la Provincia de Salta. Dicho encuentro se desarrollará el miércoles 11 de febrero, a las 21:15 horas.

Lo más visto
milagro sala prision domiciliaria internada

MILEI QUIERE QUE MILAGRO SALA CUMPLA SU CONDENA EN CÁRCEL COMÚN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES06 de febrero de 2026

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.