SALTA PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA EN LA PROVINCIA DE JUJUY

Las provincias del norte Argentino firmaron un acuerdo para liberar el turismo interno, pidiendo solamente como requisito para circular el permiso nacional. En este marco el Ministro de Turismo de Salta Mari. Peña presentó en el Hotel Altos de la Viña , la campaña “Es tu momento de Salta”.

JUJUY02 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210702-WA0075

Por tal motivo Mario Peña comentó “Estamos muy contentos de estar acá Jujuy, la verdad que en este turismo de cercanía, uno mira cómo se está reactivando de a poco la actividad turística. El turismo en cercanía es clave y la verdad que los jujeños ya en la temporada de verano nos han demostrado un acompañamiento muy importante, hoy estamos aquí también lanzando para invitarlos en estas vacaciones de Julio que se vienen, a poder viajar, los requisitos son muy sencillos, es simplemente descargar el permiso nacional y poder circular dentro de la provincia, todos los municipios de la provincia de Salta están habilitados para actividad turística, no hay restricciones en ningún tipo de actividad, solamente la circulación entre las 1 y las 6 de la mañana” 

Una de las recomendaciones que brindó para aquellas personas que deseen viajar es “Que nos sigamos cuidando, porque parte de la activación es esto es cuidarnos, los protocolos en Salta se han aplicado muy bien y el cuidarnos, el seguir usando barbijo, distanciamiento, cumplir con los protocolos es clave para que podamos seguir con la actividad”. 

“Para nosotros era muy importante esto que entró en vigencia, un convenio con todas las provincias del Norte, con todos los ministros, de alguna forma para que podamos asegurar en cada una de las provincias los mismos requisitos y la verdad que los requisitos en estos momentos es sacarlo rápido al ingresar a la página de turismo de Salta por ejemplo,  la primer ventanita que sale, linkear el permiso nacional, donde completando los pasos ya tengo el permiso para poder viajar tranquilo y es el único requisito que estamos pidiendo”. Afirmaba el ministro. 

La presentación de la campaña forma parte de una caravana promocional que tendrá continuidad el próximo lunes en Tucumán y el miércoles en Santiago del Estero llevando la oferta turística e invitando a recorrer la provincia, a disfrutar de la gastronomía, de nuestra cultura y paisajes únicos.
 
Mario Peña indicó que “es valioso que desde Salta continuemos con un trabajo en equipo entre el sector público y privado a pesar de transitar la crisis más dura para esta actividad”, en este caso con una nueva promoción generada en base a esta articulación.
 
“Estamos muy contentos de invitarlos hoy a viajar de forma segura; la actividad turística puede funcionar con protocolos y vamos a seguir manteniendo una industria que genera mucho trabajo en cada una de las provincias”, agregó el Ministro.
 
En la acción promocional realizada en la capital jujeña estuvo la directora de Turismo de esa provincia, Sandra Nazar y el secretario de la Cámara de Turismo de Salta, Daniel Astorga.
 
En tanto Astorga expresó “hoy un 80% del sector turístico de Salta está vacunado, estamos cuidándonos y trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia para que ustedes disfruten de la más linda. Las empresas en este tiempo de pandemia dimos muestra de responsabilidad y eficiencia, con muy bajos niveles de contagio entre trabajadores del sector”.

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
angelina gonzalez justicia

AVANZA INSTANCIA JUDICIAL POR EL FEMICIDIO DE ANGIE GONZALEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Una nueva audiencia del juicio por la desaparición y femicidio de la adolescente Angelina “Angie” Gonzáles se llevó a cabo ayer, cargada de testimonios forenses y la tensión tras la reciente muerte de la hermana del imputado, Adrián Ochoa, lo que plantea un nuevo desafío en este proceso judicial.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.