EL “NORTE GRANDE” IMPULSARA UN PLAN GANADERO  REGIONAL

JUJUY 01 de julio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, afirmó hoy que en la provincia están "convencidos de que el Norte Grande juega un rol importante en la ganadería", tras participar de un encuentro con dirigentes de la Mesa de Enlace que se llevó a cabo en la provincia de Corrientes.
corrientes ganaderia

“En Corrientes dimos un gran paso y estamos decididos a impulsar un Plan Ganadero Regional que potencie y reposicione a todo el sector porque las provincias que integramos Norte Grande”, expresó Lello Ivacevich.

Sostuvo también que “el Norte Grande es el futuro de la ganadería y para poder debatir políticas de largo plazo se necesita un plan que sea sostenible y genere confianza para el desarrollo de los productores”.

La participación en el área ganadera de las provincias del Norte Grande cuenta con alrededor de 13 millones de cabezas, “más de una cuarta parte del país y con grandes posibilidades de desarrollo, sumando a esto las cadenas ovinas, caprinas y camélidas”, agregó.

El futuro plan Ganadero deberá estar "bajo la órbita de reducir asimetrías y generar desarrollo en la región Norte, también con la representación legislativa nacional, en un plan que se adapte a los productores y genere mano de obra", coincidieron los participantes de la reunión en Corrientes.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar