LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE RIO BLANCO RECORRERÁ FRAILE PINTADO

El padre Marcelo Yucra de la iglesia de Fraile Pintado llevó la imagen de la Virgen de Rio Blanco y Pypaya para que sea venerada en esa localidad y en distintos puntos de la provincia.

JUJUY 29/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210629-WA0052

En tal sentido en el padre comento: "este año estamos en un año jubilar diocesano, que es por los 100 años de la coronación pontificia y bueno, hace dos meses, el obispo ha realizado la réplica de las imágenes para que vaya visitando las distintas localidades y parroquias de nuestra diócesis, nosotros venimos de Fraile Pintado, así que nos toca ahora poder tenerla en estos 12 días. Cada parroquia tiene 12 días para que la imagen de la Virgen visita los hogares y visité las distintas instituciones de nuestra localidad". 

Estos recorridos se hacen por toda la provincia y localidades de la misma, "Hemos comenzado en Yuto y hemos venido parroquia por parroquia de Libertador, Monterrico, San Pedro, Perico y bueno, hoy nos toca a nosotros". 

La Iglesia como todas las instituciones debieron amoldarse y crear protocolos de bioseguridad, para poder volver a celebrar las mismas dominicales y demás celebraciones, es por ello que el padre Marcelo decía "Estamos siguiendo todos los protocolos, recordemos que en la diócesis se realiza un protocolo, con el asunto de las misas y las diferentes celebraciones y bueno tratamos de llevar adelante, todo con distanciamiento, con el alcohol, con barbijos y bueno la gente ya sabe, con lo que vamos aprendiendo cuando vamos a misa y lo que vivimos y yo creo que todo esto, hizo que la fe sea parte de todo esto, para seguir adelante, muchos están mal por esta situación y yo creo que la fe también los ayuda de alguna manera"

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto