Carolina Moisés: “EL PERONISMO ENTRO EN TERAPIA INTENSIVA”

"El peronismo entró en terapia intensiva, el estado de deterioro de nuestro movimiento en Jujuy es innegable" reflexionó la diputada nacional Carolina Moisés luego de la catastrófica derrota electoral que sufrió el peronismo jujeño en su conjunto".

POLITICA 29/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
carolina

En un mensaje que se dio a conocer a través de las redes sociales y haciendo un mea culpa, recalcó que "Las divisiones, evidencian la falta de representatividad de las autoridades partidarias actuales".

Apuntando al presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola  dijo que "Las conducciones cerradas y personalismos deslegitiman el rol de quienes ocuparan en un futuro las bancas opositoras como meros empleados, no como representantes del pueblo".

Agrega, que "los intereses económicos que se apropian del poder de la gente, moldearon la concentración de poder actual que los oprime. La soberbia, la falta de diálogo, las suposiciones erróneas, de quienes debiéramos dar el ejemplo, fue castigada".

Según Moisés, "todos formamos parte de esta historia de decadencia, ningún dirigente ni militante del peronismo hoy puede culpar a otro de esta situación, o burlarse del resultado. Los que critican desde las confiterías y los que salimos a pelearla. Los que construimos desde los territorios y los que solo saben destruir. Los que nos equivocamos y los que aunque hayan ganado, son perdedores".

"Todos somos responsables, por acción u omisión, del peor resultado electoral en el que ni sumados todos los Frentes peronistas alcanzamos un 30% de confianza de los electores. Ni que hablar del desastre electoral en San Salvador, que elimina cualquier posibilidad de recuperación rápida, y marca el vacío absoluto de dirigentes de peso" evaluó.

A su criterio, "el frío, la pandemia, el aparato, los obstáculos, el poder económico, el adelanto del cronograma, la falta de transparencia de la elección, la obsecuencia del Tribunal Electoral, el costo inalcanzable de las campañas, todas estas son razones que explican una parte del resultado; pero no son suficientes para justificarlo".

Carolina también apuntó al contexto social que vive la provincia, pero la realidad es todo lo contrario, porque si un pueblo votó masivamente un proyecto es porque esta esperanzada o medianamente satisfecha con la realidad que vive. “El problema es muy grave. Está basado la cultura de la sumisión que se naturaliza en la vida cotidiana de cada jujeño. Tiene que ver con la manipulación clientelar de un pueblo profundamente empobrecido, económica, cultural y socialmente. Y su alimento es la mediocridad de la dirigencia política, social, sindical y empresarial, formada por dirigentes agotados en sus metodologías, desgastados en sus propuestas, vacíos en sus valores. Y un sistema perverso que permite hoy que todas las bancas de la Legislatura se concentren en solo dos señores”.

Sin embargo planteó que “hay que aceptar la realidad y medirla en toda su dimensión. Forma parte de la madurez que debemos demostrar. Por eso estoy a disposición de los compañeros para reflexionar juntos en búsqueda de consensos y una mirada crítica pero superadora de la situación actual” sostuvo.

Sobre el proyecto político que conformó junto a otros sectores del peronismo y del propio radicalismo, destacó que “Estoy convencida que desde nuestro espacio hemos actuado con la convicción de recuperar los valores que se perdieron en el peronismo. Hemos puesto lo mejor de nosotros con el coraje que las circunstancias exigían para enfrentar al poder, y hemos logrado visibilizar una cantidad importante de dirigentes locales de calidad humana y positiva proyección. Ellos son los protagonistas de un futuro peronismo más valiente, más humano y más cercano a la gente. Mujeres enormes que van al frente en la vida, que hoy me enorgullece representar e impulsarlas a seguir construyendo juntas el lugar que merecemos. Jóvenes brillantes e inteligentes, que en la participación política encontraron hoy un camino de realización, laburantes, emprendedores, estudiantes, productores, artistas, docentes, cantidad de personas admirables que serán los que se apropien del justicialismo jujeño para cumplir con el sueño colectivo de formar una sociedad más justa, más equitativa, y feliz”.

Te puede interesar
FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.