Lisando Aguiar: "LOS QUE HICIERON PEGATINAS O PINTADAS SERÁN MULTADOS"

El presidente del Concejo Deliberante Capitalino, invito a todas las agrupaciones políticas que participaron de las elecciones legislativas, a retirar la cartelería publicitaria y evitar multas.

JUJUY29 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210629-WA0019

Lo hizo en el marco de la presentación de un Calendario Ambiental que ha sido elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia como una política más para la preservación y cuidado del medio ambiente.

La publicación reúne las fechas ambientales más importantes desde una perspectiva educativa. Y al mismo tiempo brinda un homenaje  al Ingeniero y Magister en Ecología Rolando Brauns, realizado en la cede de la fundación AVES (Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad) en la ciudad de San Salvador de Jujuy el dia de hoy.

En esta oportunidad el Presidente del Consejo Deliberante Lisando Aguiar comentó  que "hace algunos años en el concejo inauguramos la biblioteca belgraniana, que es la biblioteca que tiene que hoy concejo deliberante y el lo vio en un medio, lo vio en un diario local y a los días se presento con tres cajas de libros, de libros muy importantes que el había recolectado a lo largo de su vida profesional, una larga trayectoria profesional muy destacado en nuestro medio local y la dono, básicamente ahí están los libros para que cada uno de los chicos, cada uno de los jóvenes, de las personas que quieran acercarse al consejo deliberante pueda hacer uso de esos elementos. 

Lisando Aguiar recordó algunos de los temas tratados en el concejo y destacó "el código ambiental de nuestra ciudad hemos adherido a la ley Girsu, estamos avanzando en ese sentido así que con muchos desafíos y por supuesto cuidando nuestra ciudad y cuidando nuestro ambiente para las futuras generaciones". 

En relación al tema de las elecciones pasadas y la contaminación visual que sufre la ciudad y la provincia a causa de las campañas políticas Aguiar afirmo "es un desafío permanente cuidar nuestro ambiente y en ese sentido hemos convocado recientemente a las distintas fuerzas políticas que han participado en las elecciones que se han desarrollado el domingo pasado, para que así como colocaros carteles, la saquemos y dejemos nuestra ciudad en el mismo estado en la que se encontraba antes de iniciar esta campaña política. Creo que es parte de esto de ciudad nuestro ambiente, nuestra ciudad. Así que simplemente convocar a todos aquellos, ya lo esta haciendo la dirección de higiene urbana".  

De igual modo remarcó que aquellas fuerzas políticas que no cumplieron con las normativas establecidas se les hará pagar una multa, "aquellos que hicieron pegatinas o pintadas que están fuera del marco legal vigente van a tener la multa correspondiente". 

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.