
En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.
El presidente del Concejo Deliberante Capitalino, invito a todas las agrupaciones políticas que participaron de las elecciones legislativas, a retirar la cartelería publicitaria y evitar multas.
JUJUY29 de junio de 2021
El Expreso de Jujuy
Lo hizo en el marco de la presentación de un Calendario Ambiental que ha sido elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia como una política más para la preservación y cuidado del medio ambiente.
La publicación reúne las fechas ambientales más importantes desde una perspectiva educativa. Y al mismo tiempo brinda un homenaje al Ingeniero y Magister en Ecología Rolando Brauns, realizado en la cede de la fundación AVES (Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad) en la ciudad de San Salvador de Jujuy el dia de hoy.
En esta oportunidad el Presidente del Consejo Deliberante Lisando Aguiar comentó que "hace algunos años en el concejo inauguramos la biblioteca belgraniana, que es la biblioteca que tiene que hoy concejo deliberante y el lo vio en un medio, lo vio en un diario local y a los días se presento con tres cajas de libros, de libros muy importantes que el había recolectado a lo largo de su vida profesional, una larga trayectoria profesional muy destacado en nuestro medio local y la dono, básicamente ahí están los libros para que cada uno de los chicos, cada uno de los jóvenes, de las personas que quieran acercarse al consejo deliberante pueda hacer uso de esos elementos.
Lisando Aguiar recordó algunos de los temas tratados en el concejo y destacó "el código ambiental de nuestra ciudad hemos adherido a la ley Girsu, estamos avanzando en ese sentido así que con muchos desafíos y por supuesto cuidando nuestra ciudad y cuidando nuestro ambiente para las futuras generaciones".
En relación al tema de las elecciones pasadas y la contaminación visual que sufre la ciudad y la provincia a causa de las campañas políticas Aguiar afirmo "es un desafío permanente cuidar nuestro ambiente y en ese sentido hemos convocado recientemente a las distintas fuerzas políticas que han participado en las elecciones que se han desarrollado el domingo pasado, para que así como colocaros carteles, la saquemos y dejemos nuestra ciudad en el mismo estado en la que se encontraba antes de iniciar esta campaña política. Creo que es parte de esto de ciudad nuestro ambiente, nuestra ciudad. Así que simplemente convocar a todos aquellos, ya lo esta haciendo la dirección de higiene urbana".
De igual modo remarcó que aquellas fuerzas políticas que no cumplieron con las normativas establecidas se les hará pagar una multa, "aquellos que hicieron pegatinas o pintadas que están fuera del marco legal vigente van a tener la multa correspondiente".

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

El Concejo Deliberante capitalino quiere avanzar con una ordenanza, donde se les perdonaría a todos los empresarios del transporte público de pasajeros el pago de deudas por diversos conceptos.

En la madrugada de hoy delegados autoconvocados se encadenaron en el portón de ingreso al Ingenio Ledesma para expresar su profundo repudio ante los despidos de trabajadores azucareros.

El gremio de los docentes Secundarios y terciarios elige a los delegados de los establecimientos educativos de toda la provincia. Desde la Comisión Directiva destcaron "el alto nivel de participación" y "el compromiso demostrado por cada compañera y compañero que se acerca a votar en sus instituciones".

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.

A partir de la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para la compra del angiógrafo del Hospital Pablo Soria, los equipos especializados de los servicios de Cardiología y de Hemodinamia iniciaron con éxito los procedimientos coronarios por cateterismo, permitiendo la recuperación de personas que se encontraban cursando un infarto agudo de miocardio.

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

Damnificados por los créditos UVA de la provincia plantearon en la Legislatura la grave situación que atraviesan debido al constante incremento de las cuotas, lo que ha vuelto los préstamos prácticamente imposibles de pagar.

Un grupo de personas encabezadas por un reconocido dirigente gremial, quién integra la Comisión de Derechos Humanos, junto a su hijo violentaron y destrozaron las oficinas donde se encuentra la “Casa de las Madres”.

El niño prodigio igualó con piezas negras tras 28 jugadas y más de dos horas de partida ante el N°27 del ranking. Mañana irá con las blancas ante el mismo rival, y si no hay vencedor, el jueves jugarán el desempate

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.