Lisando Aguiar: "LOS QUE HICIERON PEGATINAS O PINTADAS SERÁN MULTADOS"

JUJUY 29/06/2021 Por El Expreso de Jujuy
El presidente del Concejo Deliberante Capitalino, invito a todas las agrupaciones políticas que participaron de las elecciones legislativas, a retirar la cartelería publicitaria y evitar multas.
IMG-20210629-WA0019

Lo hizo en el marco de la presentación de un Calendario Ambiental que ha sido elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia como una política más para la preservación y cuidado del medio ambiente.

La publicación reúne las fechas ambientales más importantes desde una perspectiva educativa. Y al mismo tiempo brinda un homenaje  al Ingeniero y Magister en Ecología Rolando Brauns, realizado en la cede de la fundación AVES (Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad) en la ciudad de San Salvador de Jujuy el dia de hoy.

En esta oportunidad el Presidente del Consejo Deliberante Lisando Aguiar comentó  que "hace algunos años en el concejo inauguramos la biblioteca belgraniana, que es la biblioteca que tiene que hoy concejo deliberante y el lo vio en un medio, lo vio en un diario local y a los días se presento con tres cajas de libros, de libros muy importantes que el había recolectado a lo largo de su vida profesional, una larga trayectoria profesional muy destacado en nuestro medio local y la dono, básicamente ahí están los libros para que cada uno de los chicos, cada uno de los jóvenes, de las personas que quieran acercarse al consejo deliberante pueda hacer uso de esos elementos. 

Lisando Aguiar recordó algunos de los temas tratados en el concejo y destacó "el código ambiental de nuestra ciudad hemos adherido a la ley Girsu, estamos avanzando en ese sentido así que con muchos desafíos y por supuesto cuidando nuestra ciudad y cuidando nuestro ambiente para las futuras generaciones". 

En relación al tema de las elecciones pasadas y la contaminación visual que sufre la ciudad y la provincia a causa de las campañas políticas Aguiar afirmo "es un desafío permanente cuidar nuestro ambiente y en ese sentido hemos convocado recientemente a las distintas fuerzas políticas que han participado en las elecciones que se han desarrollado el domingo pasado, para que así como colocaros carteles, la saquemos y dejemos nuestra ciudad en el mismo estado en la que se encontraba antes de iniciar esta campaña política. Creo que es parte de esto de ciudad nuestro ambiente, nuestra ciudad. Así que simplemente convocar a todos aquellos, ya lo esta haciendo la dirección de higiene urbana".  

De igual modo remarcó que aquellas fuerzas políticas que no cumplieron con las normativas establecidas se les hará pagar una multa, "aquellos que hicieron pegatinas o pintadas que están fuera del marco legal vigente van a tener la multa correspondiente". 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar