PARA  MORALES EL RADICALISMO DEBE TENER UN CANDIDATO PRESIDENCIAL

 “La elección en Jujuy me hizo pensar que puede haber un radical como candidato a presidente” evaluó en medios nacionales el gobernador de Jujuyy Gerardo Morales luego del contundente triunfo electoral que logró el pasado domingo en las elecciones legislativas provinciales.

POLITICA29 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
elecciones cambia jujuy acto  (3)

Para el gobernador era el mejor de los escenarios que se podría presentar después del 27j y sobre todo por la lluvia de críticas que significó adelantar las elecciones y llevarla a cabo en un contexto de pandemia.

Morales no dejó nada librado al azar, pagó adelantado el aguinaldo a lso trabajadores estatales; montó un efectivo operativo de salud para el acto eleccionario; una campaña electoral contundente y se aseguró a través de Rubén Rivarola, que la oposición se mantuviera dividida para el objetivo final, imponer 18 legisladores radicales.

Pero además hizo lobee con referentes nacionales del radicalismo, a quienes fue a buscar personalmente el día de las elecciones una vez asegurado el triunfo radical. Martín Lousteau, el neurólogo Facundo Manes y presidente de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, fueron las dos principales figuras que le dieron trascendencia nacional al triunfo electoral

“Facundo Manes y Martín Lousteau son potenciales candidatos a presidente, y sería un honor acompañarlos si así fuera; me hizo pensar que puede haber un radical como candidato a presidente” opinó Morales en el programa de  Luis Novaresio en Radio La Red.

El sueño de Morales pasa por la presidencia o la vice presidencia, sabe que lograr el consenso de todo el armado nacional, es muy difícil pero la próxima meta es esta.

“El radicalismo tiene territorio y capacidad de gobernar, para lograr acuerdos”, aseguró Morales y respondió las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a la precandidatura de Manes en el territorio bonaerense. “‘Lilita’ tiene que bajar un cambio con ser tan agresiva. La semana pasada elogió a Manes y ahora no le gusta; ella quiere ser prenda de unidad y la primera candidata en la provincia de buenos aires, creo que es una promesa que le hizo el PRO y no le cumplió, pero que no se la agarre con nosotros. Que se quede tranquila y se relaje un poco. Ella es muy oscilante”, afirmó.

El gobernador también restó importancia a la disputa interna que hay en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires.  “Yo creo que en la provincia de Buenos Aires va a haber interna. Cambiemos se formó de una interna, no hay que cortarse las venas por eso, yo tengo la idea de que el radicalismo conforme un espacio que hable con distintos sectores, como Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, con distintos dirigentes para consolidar una alternativa en la provincia de Buenos Aires y que pueda arribar a un consenso con el PRO”.

 

Te puede interesar
intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

Lo más visto
La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.