PARA  MORALES EL RADICALISMO DEBE TENER UN CANDIDATO PRESIDENCIAL

 “La elección en Jujuy me hizo pensar que puede haber un radical como candidato a presidente” evaluó en medios nacionales el gobernador de Jujuyy Gerardo Morales luego del contundente triunfo electoral que logró el pasado domingo en las elecciones legislativas provinciales.

POLITICA 29/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
elecciones cambia jujuy acto  (3)

Para el gobernador era el mejor de los escenarios que se podría presentar después del 27j y sobre todo por la lluvia de críticas que significó adelantar las elecciones y llevarla a cabo en un contexto de pandemia.

Morales no dejó nada librado al azar, pagó adelantado el aguinaldo a lso trabajadores estatales; montó un efectivo operativo de salud para el acto eleccionario; una campaña electoral contundente y se aseguró a través de Rubén Rivarola, que la oposición se mantuviera dividida para el objetivo final, imponer 18 legisladores radicales.

Pero además hizo lobee con referentes nacionales del radicalismo, a quienes fue a buscar personalmente el día de las elecciones una vez asegurado el triunfo radical. Martín Lousteau, el neurólogo Facundo Manes y presidente de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, fueron las dos principales figuras que le dieron trascendencia nacional al triunfo electoral

“Facundo Manes y Martín Lousteau son potenciales candidatos a presidente, y sería un honor acompañarlos si así fuera; me hizo pensar que puede haber un radical como candidato a presidente” opinó Morales en el programa de  Luis Novaresio en Radio La Red.

El sueño de Morales pasa por la presidencia o la vice presidencia, sabe que lograr el consenso de todo el armado nacional, es muy difícil pero la próxima meta es esta.

“El radicalismo tiene territorio y capacidad de gobernar, para lograr acuerdos”, aseguró Morales y respondió las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a la precandidatura de Manes en el territorio bonaerense. “‘Lilita’ tiene que bajar un cambio con ser tan agresiva. La semana pasada elogió a Manes y ahora no le gusta; ella quiere ser prenda de unidad y la primera candidata en la provincia de buenos aires, creo que es una promesa que le hizo el PRO y no le cumplió, pero que no se la agarre con nosotros. Que se quede tranquila y se relaje un poco. Ella es muy oscilante”, afirmó.

El gobernador también restó importancia a la disputa interna que hay en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires.  “Yo creo que en la provincia de Buenos Aires va a haber interna. Cambiemos se formó de una interna, no hay que cortarse las venas por eso, yo tengo la idea de que el radicalismo conforme un espacio que hable con distintos sectores, como Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, con distintos dirigentes para consolidar una alternativa en la provincia de Buenos Aires y que pueda arribar a un consenso con el PRO”.

 

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto