PARA  MORALES EL RADICALISMO DEBE TENER UN CANDIDATO PRESIDENCIAL

POLITICA 29/06/2021 Por El Expreso de Jujuy
 “La elección en Jujuy me hizo pensar que puede haber un radical como candidato a presidente” evaluó en medios nacionales el gobernador de Jujuyy Gerardo Morales luego del contundente triunfo electoral que logró el pasado domingo en las elecciones legislativas provinciales.
elecciones cambia jujuy acto  (3)

Para el gobernador era el mejor de los escenarios que se podría presentar después del 27j y sobre todo por la lluvia de críticas que significó adelantar las elecciones y llevarla a cabo en un contexto de pandemia.

Morales no dejó nada librado al azar, pagó adelantado el aguinaldo a lso trabajadores estatales; montó un efectivo operativo de salud para el acto eleccionario; una campaña electoral contundente y se aseguró a través de Rubén Rivarola, que la oposición se mantuviera dividida para el objetivo final, imponer 18 legisladores radicales.

Pero además hizo lobee con referentes nacionales del radicalismo, a quienes fue a buscar personalmente el día de las elecciones una vez asegurado el triunfo radical. Martín Lousteau, el neurólogo Facundo Manes y presidente de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, fueron las dos principales figuras que le dieron trascendencia nacional al triunfo electoral

“Facundo Manes y Martín Lousteau son potenciales candidatos a presidente, y sería un honor acompañarlos si así fuera; me hizo pensar que puede haber un radical como candidato a presidente” opinó Morales en el programa de  Luis Novaresio en Radio La Red.

El sueño de Morales pasa por la presidencia o la vice presidencia, sabe que lograr el consenso de todo el armado nacional, es muy difícil pero la próxima meta es esta.

“El radicalismo tiene territorio y capacidad de gobernar, para lograr acuerdos”, aseguró Morales y respondió las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a la precandidatura de Manes en el territorio bonaerense. “‘Lilita’ tiene que bajar un cambio con ser tan agresiva. La semana pasada elogió a Manes y ahora no le gusta; ella quiere ser prenda de unidad y la primera candidata en la provincia de buenos aires, creo que es una promesa que le hizo el PRO y no le cumplió, pero que no se la agarre con nosotros. Que se quede tranquila y se relaje un poco. Ella es muy oscilante”, afirmó.

El gobernador también restó importancia a la disputa interna que hay en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires.  “Yo creo que en la provincia de Buenos Aires va a haber interna. Cambiemos se formó de una interna, no hay que cortarse las venas por eso, yo tengo la idea de que el radicalismo conforme un espacio que hable con distintos sectores, como Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, con distintos dirigentes para consolidar una alternativa en la provincia de Buenos Aires y que pueda arribar a un consenso con el PRO”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar