Carlos Haquim: "QUE NO SE VIOLENTE LA VOLUNTAD Y DECISIÓN DEL PUEBLO"

“Que el pueblo de Jujuy se exprese con tranquilidad y paciencia”, fue el mensaje que dejó el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, tras emitir su voto esta mañana en la Escuela "Provincia de Chubut" en la localidad de Yala, donde los comicios iniciaron con retrasos por la tardanza de los fiscales.

JUJUY27 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210627-WA0042

“Es un deber cívico venir a expresar nuestro voto, veo que están demoradas la constitución de las mesas, la gente está parada bajo la lluvia. Veremos en el día de hoy que las cosas se hagan con tranquilidad, que todos puedan expresar su voto y al final de la jornada la decisión de la gente sea respetada”, subrayó el presidente de la Legislatura.

En torno a la importancia de las elecciones, Haquim hizo hincapié en que la ciudadanía debe tener paciencia ya que al concurrir a emitir su voto se producirán algunas demoras por el control sanitario que se cumple en las escuelas. “A esta hora de la mañana la gente está haciendo cola bajo la lluvia y representa el interés por votar y manifestarse. Hay una situación bastante atípica por el tema sanitario y la demora en la constitución de las mesa, pero se va regularizando a pesar que los fiscales llegaron tarde”.

El vicegobernador adelantó que pasará el domingo junto a su familia y después del cierre se trasladará a la sede de su partido donde esperará los primeros resultados de la jornada. 

En cuanto a los rumores que circularon en la previa sobre un supuesto fraude electoral, Haquim fue categórico: “Lo único que pido y espero que se hagan las cosas como corresponde que no se violente la voluntad y decisión del pueblo. Estimo que cada mesa tendrá sus fiscales, hemos tomado recaudo para que en cada mesa de la provincia esté nuestro fiscal y nos provea de la respectiva planilla de escrutinio, así que eso irá al centro de cómputo y pasarán los mismos números a la junta electoral. Diferencias siempre ha habido en algunas cuestiones pero no creo que haya fraude si se tienen las planillas con el resultado de las mesas”.

Te puede interesar
tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

presentacion grilla docente legislatura1

DOCENTES PRESENTARON EN LA LEGISLATURA LA NUEVA GRILLA PARA EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO

El Expreso de Jujuy
02 de diciembre de 2025

Se presentó el Proyecto de Ley de modificación de la Ley Nº 6298 – Grilla Docente. La presentación la hicieron los vocales de la Junta Provincial de Calificación Docente, directores de niveles educativos, abogadas del Ministerio de Educación y representantes gremiales, Desde el CEDEMS, recalcaron que “la grilla lo que posibilita es sumar el puntaje para después poder acceder a un puesto laboral”.