Carlos Haquim: "QUE NO SE VIOLENTE LA VOLUNTAD Y DECISIÓN DEL PUEBLO"

JUJUY 27 de junio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
“Que el pueblo de Jujuy se exprese con tranquilidad y paciencia”, fue el mensaje que dejó el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, tras emitir su voto esta mañana en la Escuela "Provincia de Chubut" en la localidad de Yala, donde los comicios iniciaron con retrasos por la tardanza de los fiscales.
IMG-20210627-WA0042

“Es un deber cívico venir a expresar nuestro voto, veo que están demoradas la constitución de las mesas, la gente está parada bajo la lluvia. Veremos en el día de hoy que las cosas se hagan con tranquilidad, que todos puedan expresar su voto y al final de la jornada la decisión de la gente sea respetada”, subrayó el presidente de la Legislatura.

En torno a la importancia de las elecciones, Haquim hizo hincapié en que la ciudadanía debe tener paciencia ya que al concurrir a emitir su voto se producirán algunas demoras por el control sanitario que se cumple en las escuelas. “A esta hora de la mañana la gente está haciendo cola bajo la lluvia y representa el interés por votar y manifestarse. Hay una situación bastante atípica por el tema sanitario y la demora en la constitución de las mesa, pero se va regularizando a pesar que los fiscales llegaron tarde”.

El vicegobernador adelantó que pasará el domingo junto a su familia y después del cierre se trasladará a la sede de su partido donde esperará los primeros resultados de la jornada. 

En cuanto a los rumores que circularon en la previa sobre un supuesto fraude electoral, Haquim fue categórico: “Lo único que pido y espero que se hagan las cosas como corresponde que no se violente la voluntad y decisión del pueblo. Estimo que cada mesa tendrá sus fiscales, hemos tomado recaudo para que en cada mesa de la provincia esté nuestro fiscal y nos provea de la respectiva planilla de escrutinio, así que eso irá al centro de cómputo y pasarán los mismos números a la junta electoral. Diferencias siempre ha habido en algunas cuestiones pero no creo que haya fraude si se tienen las planillas con el resultado de las mesas”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar