Carlos Haquim: "QUE NO SE VIOLENTE LA VOLUNTAD Y DECISIÓN DEL PUEBLO"

“Que el pueblo de Jujuy se exprese con tranquilidad y paciencia”, fue el mensaje que dejó el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, tras emitir su voto esta mañana en la Escuela "Provincia de Chubut" en la localidad de Yala, donde los comicios iniciaron con retrasos por la tardanza de los fiscales.

JUJUY 27/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210627-WA0042

“Es un deber cívico venir a expresar nuestro voto, veo que están demoradas la constitución de las mesas, la gente está parada bajo la lluvia. Veremos en el día de hoy que las cosas se hagan con tranquilidad, que todos puedan expresar su voto y al final de la jornada la decisión de la gente sea respetada”, subrayó el presidente de la Legislatura.

En torno a la importancia de las elecciones, Haquim hizo hincapié en que la ciudadanía debe tener paciencia ya que al concurrir a emitir su voto se producirán algunas demoras por el control sanitario que se cumple en las escuelas. “A esta hora de la mañana la gente está haciendo cola bajo la lluvia y representa el interés por votar y manifestarse. Hay una situación bastante atípica por el tema sanitario y la demora en la constitución de las mesa, pero se va regularizando a pesar que los fiscales llegaron tarde”.

El vicegobernador adelantó que pasará el domingo junto a su familia y después del cierre se trasladará a la sede de su partido donde esperará los primeros resultados de la jornada. 

En cuanto a los rumores que circularon en la previa sobre un supuesto fraude electoral, Haquim fue categórico: “Lo único que pido y espero que se hagan las cosas como corresponde que no se violente la voluntad y decisión del pueblo. Estimo que cada mesa tendrá sus fiscales, hemos tomado recaudo para que en cada mesa de la provincia esté nuestro fiscal y nos provea de la respectiva planilla de escrutinio, así que eso irá al centro de cómputo y pasarán los mismos números a la junta electoral. Diferencias siempre ha habido en algunas cuestiones pero no creo que haya fraude si se tienen las planillas con el resultado de las mesas”.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto