ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMARON ASISTENCIA ALIMENTARIA

Organizaciones sociales de Jujuy se movilizaron hoy por las calles de la capital provincial para reclamar al Gobierno provincial mayor asistencia alimentaria a merenderos y comedores y la puesta en marcha de proyectos productivos que generen trabajo para los sectores económicamente vulnerables.

JUJUY 22/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
castell1

Los activistas sociales de diversos espacios se convocaron este mediodía frente a la sede de la Gobernación, en pleno centro de San Salvador de Jujuy, donde solicitaron una reunión con las autoridades del Ejecutivo provincial.

"Vamos por el reclamo de planes sociales, mayor asistencia para los merenderos y la generación de emprendimientos productivos que generen puestos de trabajo para cada localidad", dijo el dirigente social, Raúl Castells, quien llegó a la provincia para acompañar la protesta del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

Los pedidos alcanzan a organizaciones barriales de Santa Clara, Sumaj Pacha, Maimará, Tilcara, Uquía, Humahuaca, Abra Pampa y Susques, para el sostenimiento de espacios alimentarios, los cuales "se acrecentaron" a partir de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Tras la protesta los manifestantes aseguraron que mañana serán recibidos por autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, donde esperan "respuestas que den soluciones a las demandas planteadas".

"Conseguimos una audiencia en buenos términos, pero no sabemos si es porque en cinco días hay elecciones", advirtieron desde las organizaciones, en alusión a los comicios provinciales que se realizarán el próximo domingo en Jujuy.

No obstante, expresaron su esperanza de que el encuentro con las autoridades del Ejecutivo local sirva para "empezar a cambiar la crítica situación de los merenderos" de toda la provincia.

Por otra parte, integrantes del Polo Obrero provincial también realizaron una movilización bajo la premisa "Ganemos las calles por el trabajo y el salario", y exigieron un "plan de obras públicas y la creación de una bolsa de trabajo a cargo de organizaciones de desocupados".

Reclamaron además "un seguro de desocupado que implique el 80 por ciento del valor de la canasta básica", y el "sostenimiento de comedores y merenderos a cargo del Estado con mercadería variada y nutritiva".

Las protestas se realizaron en varios sectores del casco céntrico de San Salvador de Jujuy, de las que participaron diversas columnas de manifestantes quienes portaban banderas de sus agrupaciones y carteles con múltiples reclamos de asistencia.

 

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto