ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMARON ASISTENCIA ALIMENTARIA

Organizaciones sociales de Jujuy se movilizaron hoy por las calles de la capital provincial para reclamar al Gobierno provincial mayor asistencia alimentaria a merenderos y comedores y la puesta en marcha de proyectos productivos que generen trabajo para los sectores económicamente vulnerables.

JUJUY22 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
castell1

Los activistas sociales de diversos espacios se convocaron este mediodía frente a la sede de la Gobernación, en pleno centro de San Salvador de Jujuy, donde solicitaron una reunión con las autoridades del Ejecutivo provincial.

"Vamos por el reclamo de planes sociales, mayor asistencia para los merenderos y la generación de emprendimientos productivos que generen puestos de trabajo para cada localidad", dijo el dirigente social, Raúl Castells, quien llegó a la provincia para acompañar la protesta del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

Los pedidos alcanzan a organizaciones barriales de Santa Clara, Sumaj Pacha, Maimará, Tilcara, Uquía, Humahuaca, Abra Pampa y Susques, para el sostenimiento de espacios alimentarios, los cuales "se acrecentaron" a partir de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Tras la protesta los manifestantes aseguraron que mañana serán recibidos por autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, donde esperan "respuestas que den soluciones a las demandas planteadas".

"Conseguimos una audiencia en buenos términos, pero no sabemos si es porque en cinco días hay elecciones", advirtieron desde las organizaciones, en alusión a los comicios provinciales que se realizarán el próximo domingo en Jujuy.

No obstante, expresaron su esperanza de que el encuentro con las autoridades del Ejecutivo local sirva para "empezar a cambiar la crítica situación de los merenderos" de toda la provincia.

Por otra parte, integrantes del Polo Obrero provincial también realizaron una movilización bajo la premisa "Ganemos las calles por el trabajo y el salario", y exigieron un "plan de obras públicas y la creación de una bolsa de trabajo a cargo de organizaciones de desocupados".

Reclamaron además "un seguro de desocupado que implique el 80 por ciento del valor de la canasta básica", y el "sostenimiento de comedores y merenderos a cargo del Estado con mercadería variada y nutritiva".

Las protestas se realizaron en varios sectores del casco céntrico de San Salvador de Jujuy, de las que participaron diversas columnas de manifestantes quienes portaban banderas de sus agrupaciones y carteles con múltiples reclamos de asistencia.

 

Te puede interesar
DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.