ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMARON ASISTENCIA ALIMENTARIA

JUJUY 22 de junio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Organizaciones sociales de Jujuy se movilizaron hoy por las calles de la capital provincial para reclamar al Gobierno provincial mayor asistencia alimentaria a merenderos y comedores y la puesta en marcha de proyectos productivos que generen trabajo para los sectores económicamente vulnerables.
castell1

Los activistas sociales de diversos espacios se convocaron este mediodía frente a la sede de la Gobernación, en pleno centro de San Salvador de Jujuy, donde solicitaron una reunión con las autoridades del Ejecutivo provincial.

"Vamos por el reclamo de planes sociales, mayor asistencia para los merenderos y la generación de emprendimientos productivos que generen puestos de trabajo para cada localidad", dijo el dirigente social, Raúl Castells, quien llegó a la provincia para acompañar la protesta del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

Los pedidos alcanzan a organizaciones barriales de Santa Clara, Sumaj Pacha, Maimará, Tilcara, Uquía, Humahuaca, Abra Pampa y Susques, para el sostenimiento de espacios alimentarios, los cuales "se acrecentaron" a partir de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Tras la protesta los manifestantes aseguraron que mañana serán recibidos por autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, donde esperan "respuestas que den soluciones a las demandas planteadas".

"Conseguimos una audiencia en buenos términos, pero no sabemos si es porque en cinco días hay elecciones", advirtieron desde las organizaciones, en alusión a los comicios provinciales que se realizarán el próximo domingo en Jujuy.

No obstante, expresaron su esperanza de que el encuentro con las autoridades del Ejecutivo local sirva para "empezar a cambiar la crítica situación de los merenderos" de toda la provincia.

Por otra parte, integrantes del Polo Obrero provincial también realizaron una movilización bajo la premisa "Ganemos las calles por el trabajo y el salario", y exigieron un "plan de obras públicas y la creación de una bolsa de trabajo a cargo de organizaciones de desocupados".

Reclamaron además "un seguro de desocupado que implique el 80 por ciento del valor de la canasta básica", y el "sostenimiento de comedores y merenderos a cargo del Estado con mercadería variada y nutritiva".

Las protestas se realizaron en varios sectores del casco céntrico de San Salvador de Jujuy, de las que participaron diversas columnas de manifestantes quienes portaban banderas de sus agrupaciones y carteles con múltiples reclamos de asistencia.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar