Morales: “JUNTOS POR EL CAMBIO SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA TELENOVELA DEL PRO”

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, sostuvo que Juntos por el Cambio "se está convirtiendo en una telenovela del PRO" y ratificó que el partido centenario quiere ir a las PASO para competir con su socio en la coalición opositora en la provincia de Buenos Aires.

POLITICA 17/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales

"Juntos por el Cambio en los últimos tiempos se ha convertido en telenovela del PRO y en un 'te quiero, no te quiero'", dijo Morales esta mañana en declaraciones a CNN radio, en las que agregó: "Hasta acá se ponen y se sacan entre ellos y se habían olvidado del radicalismo".

Así se expresó el jujeño un día después de la reunión de la cúpula radical con el neurocientífico Facundo Manes, quien quedó a un paso de aceptar convertirse en el candidato radical para pelear la cabeza de las listas en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas.

"Vamos a ir a competir en las PASO en la provincia de Buenos Aires contra el PRO", ratificó el mandatario jujeño, que participó de la reunión de ayer en el Comité Nacional de la UCR, y se mostró optimista sobre la decisión que tome Manes.

"Queremos parar al radicalismo con una alternativa para ir a las PASO a confrontar con los candidatos del PRO: que hasta acá se ponen y se sacan entre ellos y se habían olvidado del radicalismo", marcó en otro momento de la entrevista.

Para el exsenador radical en este escenario "el aporte desde el radicalismo es dar un plan de gobierno", agregó que Manes es también "un aporte muy importante que puede hacer el radicalismo" y confirmó que "él está decidido a aportar".

Finalmente tuvo elogios para el neurólogo. "Facundo es un hombre afiliado al partido desde la época de (Raúl) Alfonsín. Siempre fue radical y es una persona que se ha dedicado al desarrollo científico", indicó.

"Estuvimos buscando que dé el paso y participe porque tiene una idea de país", contó finalmente sobre la posibilidad de que se postulara en 2017, que a último momento naufragó. "Suma y le da aire fresco al radicalismo", concluyó.

 

Te puede interesar
10-01-2024_la_ministra_de_seguridad_patricia

Diputados: ADMITEN QUE HABRÁ "CAMBIOS" EN ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 10/01/2024

Funcionarios del Gobierno admitieron hoy que habrá modificaciones en la redacción de determinados artículos incluidos en la ley ómnibus enviada al Parlamento, en la segunda jornada de debates en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde hubo múltiples contrapuntos y asperezas que involucraron a varios protagonistas.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

javier-milei-mensaje-fin-de-ano-728x503-1

Milei: "EL 2024 SERÁ DURO PARA TODOS NOSOTROS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 31/12/2023

El presidente Javier Milei pidió esta noche "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" para afrontar la "situación de emergencia nacional" y anticipó que el 2024 "será duro para todos nosotros", en un mensaje de fin de año.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.