GUSTAVO LÓPEZ BRINDO AMPLIO RESPALDO AL FRENTE TODOS POR JUJUY

Gustavo López presidente de FORJA y secretario de ENACOM expresó su apoyo a los candidatos y candidatas del Frente Todos por Jujuy como espacio de renovación dirigencial.

JUJUY 17/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
lopez forja1

Resaltó que el Frente proviene de expresiones políticas diferentes, haciendo eco en la pluralidad de pensamientos e ideas a la hora de hacer política. "Yo vengo del alfonsinismo, "Cayote" Giménez también viene del alfonsinismo, Carolina (Moisés) y Carlos De Aparici vienen del peronismo, y así como ellos, otros compañeros vienen de diferentes espacios y sectores políticos y ahora los partidos en sí, no terminan de representar una idea única."

Agregó, "vine a Jujuy a apoyar este frente, el de Todos por Jujuy, que responde a líneas nacionales de Alberto y de Cristina, una línea que no se olvida de nadie. Es un gobierno de coalición y necesitamos unirnos para producir este cambio que necesita la Argentina, que después de 4 años tremendos de endeudamiento brutal, venimos a cambiarlo tanto a nivel nacional como provincial. Y espero que en Jujuy esto se dé, provincia a la que tanto quiero y en la que tengo varios compañeros."

Sumó a esto, la Diputada Moisés, quién dijo: "desde la gran victoria que tuvimos como proyecto nacional y popular, nuestro objetivo fue empezar a crecer como construcción política territorial, que ha buscado lo mejor de la militancia, en términos de compromiso, de la identidad jujeña y en la búsqueda de las referencias para que, quienes representen a los jujeños y jujeñas en las bancas, en la legislatura y en los concejos deliberantes, sean valores de nuestra comunidad."

"Es un orgullo que este frente tenga el apoyo de los partidos nacionales más importantes del Frente de Todos, cómo en este caso FORJA, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, Unidos, Somos Barrio de Pie, y muchos otros espacios que se han sumado. Nuestros candidatos tienen un sentido para la construcción de Jujuy. Buscamos la referencia en cada uno de ellos para la representación de diferentes sectores. Hay 50 listas en toda la provincia que están trabajando y consolidando esta propuesta para las jujeñas y los jujeños."

"Estamos convencidos que nos va a ir muy bien, es necesario romper el esquema de poder. Nos cansamos de la extorsión y la mentira y no vamos a ser quienes lo permitan. Necesitamos gente que atienda las necesidad de todos los jujeños." enfatizó Moisés.

María Martínez presidenta de FORJA Jujuy, agradeció la presencia de López en la provincia acompañando  al espacio plural y diverso que se ha conformado y que  trabaja con un proyecto provincial 2023. También resaltó la actitud de la diputada Moisés de haber tomado la decisión de dar batalla a un sistema hegemónico en la provincia y de sostener la defensa de los derechos ciudadanos para  un mejor Jujuy.  

En la conferencia estuvieron los candidatos a diputados Carlos de Aparici, Patricia Gutiérrez, Jopé Surita, Mariela Segovia, Sergio Juárez, Yolanda Mamaní, María Martínez entre otros. También estuvo la candidata por la colectora lista 75 de FORJA Claudia González encabezando lista de concejala por San Salvador de Jujuy, y Lucio “Cayote” Giménez encabeza la lista 209 como candidato a concejal  por San Salvador de Jujuy, son  las listas de la 509 Frente Todos por Jujuy.   

lopez forja

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

Lo más visto