PERIMETRAL PARA RUBEN RIVAROLA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

La diputada provincial Alejandra Cejas denunció ante la opinión pública las situaciones de violencia de género que sufren en su actividad política por parte del presidente del PJ Rubén Rivarola y confirmó que interpuso una medida perimetral contra el diputado provincial.  

JUJUY 17/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cejas medida perimetral

Al respecto la diputada Cejas indicó que “Hemos decidido junto a todas las compañeras de Unidad para la Victoria, hacer publica las denuncias por violencia de género que venimos sufriendo en nuestro carácter de candidatas”

Destacó que en su caso interpuso una medida autosatisfactiva en el juzgado especializado en violencia de género contra el Diputado Rubén Rivarola a los efectos de que se retracte y pida disculpas públicas en los medios en donde realizo declaraciones contra su persona.

En la justicia se entiende que urge de manera precautoria que el Juzgado tome la debida intervención a fin de preservar la integridad ordenándose asimismo las medias de restricción y protección, como de prohibición de acercamiento del Diputado Rubén Rivarola como de su equipo laboral; y oportunamente en el momento procesal oportuno ordenarse la proporción de unas disculpas públicas que tiendan a desalentar prácticas estereotipadas o patriarcales arraigadas en nuestra sociedad, y en algunos miembros del Poder Legislativo Provincial.

En el plano político, sostuvo que “estamos solicitando que la legislatura tome todas las medidas para que no se repitan hechos de violencia dentro y fuera de la legislatura por parte de los miembros de este cuerpo, porque han violentado la ley nacional de violencia contra las mujeres N 26.485. Esto implica una medida urgente de protección de persona o sea una perimetral contra el diputado Rivarola” detalló.

En este sentido expresó que desde el espacio se pretende que quede constancia de esta situación y que Rivarola pida disculpas públicas. “No me ataca en mi carácter de legisladora sino en mi carácter de mujer y si lo hace conmigo lo hace con todas las mujeres de Jujuy”.

También indicó que además ayer un grupo de militantes peronistas feministas ha solicitado la expulsión de Rivarola del Partido Justicialista por haber violentado la ley de violencia contra las mujeres y se ha solicitado la suspensión de la afiliación de Rivarola y el impedimento para ejercer cargos en la conducción partidaria.

 

 

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.