Lo que faltaba: MILITANTES RADICALES PROTESTAN CONTRA LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL GOBERNADOR

JUJUY 16/06/2021 Por El Expreso de Jujuy
Un nutrido grupo de referentes y administradores de comedores del barrio Alto Comedero afiliados a la Unión Cívica Radical, se congregaron en las inmediaciones a la Casa de Gobierno de Jujuy para exigir al gobernador Gerardo Morales cumpla con sus promesas de puestos de trabajo y la culminación de un edificio municipal en el barrio Túpac Amaru, que funcionaría como un salón “multiuso” para los vecinos de la zona.
protesta ucr

El compromiso asumido por el primer mandatario de la provincia se habría producido en el año 2018, en el marco de una visita por parte del gobernador y una comitiva, que se dirigieron hasta el barrio antes mencionado. 

Allí Morales prometió  trabajar con el intendente Raúl Jorge terminar el edificio del barrio y se incorporara a al Municipio de la capital, además de proporcionar todos los tipos de materiales necesarios. “De a poco los vamos a tomar para que atiendan las necesidades de los vecinos del lugar”, manifestó en esa oportunidad prometiéndole una fuente laboral. 

Cristina Maidana, militante de la UCR y perteneciente al merendero “Jujeñito Soy” del barrio Túpac Amaru afirmo que “venimos en reclamos de promesas incumplidas, acá todo lo que digo lo sostengo. Cualquiera que entre a mi muro de facebook puede ver que lo que digo es verdad, el gobernador nos mintió en la cara, estamos muy desilusionados”.

Por otra parte, aclaró que muchos de los presentes en la protesta formaban parte de la organización barrial Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala y que al momento de su detención, hicieron el traslado para el partido Centenario con la finalidad de continuar con sus puestos laborales que la ex dirigente les proporcionaba. 

“Somos ex cooperativistas, el gobernador nos dijo que todos íbamos a trabajar en el barrio, justamente por eso nos afiliamos al radicalismo, no queremos ningún tipo de planes solo trabajo, ya pasó mucho tiempo y no tenemos ningún tipo de respuesta”, afirmó Cristina Maidana. 

En el transcurso que duró la protesta, los manifestantes no fueron recibidos, por lo que expresaron que volverán a insistir hasta que el gobernador pueda otorgarle una audiencia. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar