GOBIERNO INVERTIRÁ $4.000 MILLONES PARA UN HOSPITAL REGIONAL EN LIBERTADOR

El Gobierno de Jujuy lanzó hoy un llamado a licitación pública nacional para la construcción de un nuevo hospital regional en la localidad de Libertador General San Martín, situada al este jujeño, con un presupuesto de 4.000 millones de pesos.
HOSPITAL

La apertura de sobres fue programada para el próximo 18 de agosto, según se indicó durante un acto oficial en el que se presentó el proyecto de obras en licitación, ello con miras a un centro de referencia regional de mediana complejidad en beneficio de más de 100.000 habitantes de tres departamentos de la zona.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó el acto y dijo que desde “hace décadas” que la comunidad demandaba el hecho de que exista en la localidad “un hospital regional, que atienda mayor complejidad”.

Recordó que hoy “todo se deriva al hospital Pablo Soria, de la ciudad capital, por ser el único de tercer nivel en la provincia”, de lo cual es que surgió la obra del nuevo hospital regional, en medio de un concepto de “descentralización” de los servicios de salud.

En ese marco, también indicó que el nuevo hospital de Libertador está diseñando para que “comience siendo de segundo nivel, pero termine de tercer nivel".

Por otro lado, finalmente señaló que está prevista "una inversión de cerca de cinco millones de dólares en nuevo equipamiento" para el centro de salud, todo con recursos de la provincia.

La nueva unidad hospitalaria reemplazará al actual edificio del Hospital Oscar Orías, de la ciudad, el cual en marzo de este año también sufrió graves daños por un temporal.

Estará ubicada a la vera de la ruta nacional 34, sobre tres hectáreas cedidas por la empresa Ledesma en el ingreso a la localidad, la cual dista a poco más de 100 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Según se informó, se pretende garantizar una cobertura integral de la demanda de asistencia sanitaria en los departamentos de Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande, que cuentan con más de 100 mil habitantes.

El edificio contará con dos plantas, entre las que se proyectan cuatro quirófanos y dos alas de internación con 200 camas en total.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar