MORALES RECONOCIÓ QUE CIRCULA EN LA PROVINCIA LA CEPA “MANAOS”

En el marco de la Licitación del nuevo Hospital Regional, inaugurado en las afueras del Hospital Oscar Orias, el Gobernador Gerardo Morales reconoció la circulación de la cepa Manaos, proveniente de Brasil y posiblemente otras cepas como la de Gran Bretaña o Sudáfrica.

JUJUY08 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CEPA MANAOS

"Ya hemos detectado la cepa Manaos ya está en Jujuy, pero es medio raro, hay otras cepas, hay muchos jóvenes 30 o 40 años con mucha complejidad" afirmó el Gobernador.

Implícitamente dejó expuesto al sistema de salud y a la gravedad de la pandemia en Jujuy, que ya tiene prácticamente saturada la disponibilidad de camas covid.

"El año pasado no tenían tanta complejidad, eso habrá que verlo seguramente estás circulando otras cepas más complicadas y eso pueda complicarnos", advirtió Morales.

Así también hizo mención al aumento de casos registrado en las últimas dos semanas "teníamos una meseta de 150 casos, nos levantó a 250, ya una meseta alta, que va acumulando enfermos en el sistema".

De esta forma remarcó la importancia del trabajo en conjunto del área privada como pública en la lucha contra el virus Sars-CoV-2 "pidiendo también al sistema privado que ponga más camas, todavía no han puesto las camas del año pasado, y nosotros habilitamos las camas que teníamos el año pasado para mejorar la capacidad de camas y mejorar y estar atentos a la situación".

Para finalizar subrayó que "Hay varios departamentos de Jujuy en alto riesgo, no en alerta. Por eso no se aplica todavía el DNU nacional".

"Todo dependerá de la responsabilidad social individual. Hay cosas que no podemos controlar como las juntadas en las casas", finalizó Morales.

Te puede interesar
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".