MORALES RECONOCIÓ QUE CIRCULA EN LA PROVINCIA LA CEPA “MANAOS”

En el marco de la Licitación del nuevo Hospital Regional, inaugurado en las afueras del Hospital Oscar Orias, el Gobernador Gerardo Morales reconoció la circulación de la cepa Manaos, proveniente de Brasil y posiblemente otras cepas como la de Gran Bretaña o Sudáfrica.

JUJUY08 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CEPA MANAOS

"Ya hemos detectado la cepa Manaos ya está en Jujuy, pero es medio raro, hay otras cepas, hay muchos jóvenes 30 o 40 años con mucha complejidad" afirmó el Gobernador.

Implícitamente dejó expuesto al sistema de salud y a la gravedad de la pandemia en Jujuy, que ya tiene prácticamente saturada la disponibilidad de camas covid.

"El año pasado no tenían tanta complejidad, eso habrá que verlo seguramente estás circulando otras cepas más complicadas y eso pueda complicarnos", advirtió Morales.

Así también hizo mención al aumento de casos registrado en las últimas dos semanas "teníamos una meseta de 150 casos, nos levantó a 250, ya una meseta alta, que va acumulando enfermos en el sistema".

De esta forma remarcó la importancia del trabajo en conjunto del área privada como pública en la lucha contra el virus Sars-CoV-2 "pidiendo también al sistema privado que ponga más camas, todavía no han puesto las camas del año pasado, y nosotros habilitamos las camas que teníamos el año pasado para mejorar la capacidad de camas y mejorar y estar atentos a la situación".

Para finalizar subrayó que "Hay varios departamentos de Jujuy en alto riesgo, no en alerta. Por eso no se aplica todavía el DNU nacional".

"Todo dependerá de la responsabilidad social individual. Hay cosas que no podemos controlar como las juntadas en las casas", finalizó Morales.

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.