
El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.
Este mediodía se puso en funcionamiento el nuevo equipamiento de diagnóstico por imágenes en el Hospital San Roque de la capital jujeña.
JUJUY07 de junio de 2021
El Expreso de Jujuy
Con un acto durante el mediodía de este lunes, se dio por inaugurado el nuevo equipamiento de diagnóstico por imágenes donde formó parte el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid y autoridades provinciales y municipales. Asimismo, la directora del Hospital, Ana María Carabajal de Alcoba.
Alcoba manifestó en la oportunidad recalcó que dentro del programa de remodelación y re funcionalización integral de la institución iniciado a principios de año del 2018 se cumplieron varias metas".
Agregó que “se ha logrado concretar una de las varias metas definidas, la reubicación de todo el servicio de diagnóstico por imágenes en un sector más estratégico y funcional de la institución y ahora la adquisición de un tomógrafo que permita mejorar el servicio”.
En ese sentido, la doctora agradeció al gobierno provincial y sostuvo que se trata de un equipamiento muy deseado por el equipo de Salud del Hospital que además mejorará la capacidad diagnóstica de pacientes bajo la responsabilidad de los médicos a cargo y a toda la comunidad. “El servicio se ve fortalecido gracias a esta adquisición” resaltó.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

Trabajadores de Rentas de la provincia reclaman una modificación en uno de los artículos dentro del proyecto de ley del presupuesto 2026 que los perjudicaría con una baja salarial. Se trata del plus que se le abona si aumenta la recaudación en el ámbito provincial.

Debido a las fiestas de fin de año, recién después de carnaval y a comienzo del ciclo lectivo se podría estar convocando a paritarias, con lo cual se deja un vacío importante que afectará seriamente al bolsillo de los trabajadores.

El gremio de la Asociación de Personal de la legislatura elige nueva comisión directiva. A las 8 de la mañana se habilitaron las urnas, que se encuentran ubicadas en el Palacio legislativo y en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional