LUANA VOLNOVICH DIRECTORA EJECUTIVA DEL PAMI "EL 80% DE LOS JUBILADOS USA ALGUNA TECNOLOGÍA DESDE INTERNET HASTA CELULAR"

El PAMI presentó hoy una plataforma educativa que pondrá a disposición de cinco millones de afiliados unos 7.000 talleres y cursos universitarios gratuitos en modalidad virtual, en el marco de la celebración por los 50 años de la obra social.

NACIONALES 04/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
0006878150

"Lanzamos UPAMI, la plataforma educativa más grande de América Latina que ratifica nuestro compromiso de construir una sociedad más igualitaria", dijo la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, durante un acto desarrollado en en el Centro Cultural Kirchner.


"Hicimos un estudio previo al lanzamiento y arrojó que el 80 por ciento de los jubilados usa alguna tecnología, desde internet hasta celular, pero también muchísimos de nuestros talleres tienen que ver con la inclusión digital, el uso de la computadora y del celular", explicó Volnovich.


"Un pibe joven lo va a aprendiendo solo, pero en el caso de los adultos mayores tiene que ser una política de Estado", dijo.


Durante el acto, la funcionaria también indicó que esta plataforma "se enmarca en uno de los ejes estratégicos de la obra social, que es la promoción del envejecimiento activo y saludable".


También señaló que esta iniciativa busca una sociedad más inclusiva, que no discrimine a los adultos mayores, y precisó que el PAMI quiere "acompañar a las afiliadas y afiliados a cumplir sus planes y sueños".


El acto contó con la presencia de docentes, afiliados e invitados especiales -de manera virtual- como el periodista Víctor Hugo Morales, el guionista Pedro Saborido, el escritor Alejandro Dolina y el cantante de tango Guillermo Fernández.


"Los talleres ayudan a combatir el prejuicio que sigue habiendo hacia las personas mayores. La creatividad es una manera de mantener nuestro cerebro en acción, además la posibilidad de jugar y aprender nos hace más libres", dijo Saborido.


Dolina consideró que "aprender siempre es un acto de alegría y venturoso".


Para el periodista Víctor Hugo Morales, "los talleres UPAMI permiten que las y los afiliados puedan ocupar el tiempo con una mayor calidad; por eso me parece una iniciativa formidable".


De acuerdo con lo comunicado por la institución, para llevar adelante esta propuesta, que incluye 5.900 talleres y más de 850 cursos en convenio con 50 universidades, "PAMI comenzó un ciclo de capacitaciones en buen trato hacia las personas mayores dirigido a más de 10.000 talleristas, docentes y trabajadoras y trabajadores del Instituto, cuyo objetivo es perfeccionar la calidad y el contenido de los talleres y cursos desde el paradigma de la gerontología comunitaria".


La plataforma estará disponible para celular, PC y tablet, con acceso desde cualquier región del país. (Télam)

Te puede interesar
Camara-Nacional-de-Apelaciones-del-Trabajo

MEDIDA CAUTELAR SUSPENDE EL CAPÍTULO LABORAL DEL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 03/01/2024

La Cámara Nacional del Trabajo dictó hoy una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el gobierno de Javier Milei, informaron fuentes judiciales.

1695619251949

SE REUNE EL CONSEJO DEL SALARIO MINIMO, EN MEDIO DE PROTESTAS EN LAS CALLES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (Csmvm) se reunirá hoy para fijar un nuevo piso de ese haber, para el cual la CGT pide un aumento del 85% y la CTAA reclama un ajuste mensual, mientras movimientos sociales realizarán protestas para reclamar incremento de los montos para los comedores comunitarios.

f600x337-39576_68479_1137

GOBIERNO NACIONAL INTERVENDRÁ AL ENACOM

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/01/2024

La Jefatura de Gabinete confirmó hoy que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será intervenido, decisión que se plasmará formalmente este lunes con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.