JUJUY APLICARÁ LA SEGUNDA DOSIS DE LA ASTRAZENECA A QUIENES RECIBIERON LA COVISHIELD

El ministro de Salud de Jujuy Gustavo Bohuid confirmó que las personas que recibieron la primera dosis de Covishield serán inoculadas con el segundo componente de AstraZeneca.

JUJUY27 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210527-WA0040

Ya que desde que comenzó la vacunación en Jujuy se aplicaron tres tipos de vacunas: la Sputnik V (rusa), Covishield, (india) y Sinopharm (china). 

En tal sentido tanto las vacunas rusas como las chinas siguen llegando a la Argentina, mientras que la Covished (India) se vio interrumpida debido a la crisis sanitaria que se desarrolla en ese país. Por este motivo, desde el Ministerio de Salud de la provincia aclararon que se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca a las personas que ya recibieron la primera vacuna de Covishield.

Gustavo Bouhid, ministro de Salud, explicó: “Llegaron 3.400 vacunas de AstraZeneca y la totalidad se va a aplicar como segunda dosis. Vamos a empezar con el personal de salud y los geriátricos de la provincia”. 

Es importante remarcar, que aquellas personas que recibieron la Covishield, en los primeros meses del 2021 han estado muy preocupados por tal situación, ya que la fecha límite de los tres meses, en algunas personas ya se cumplió o están próximos a cumplir. 

En este marco el Ministro de Salud aclaró que a nivel nacional se adoptó el criterio que se vacune a la mayor cantidad de personas posibles, aunque sea con la primera dosis. Asimismo, añadió: “La vacuna china y de la india tienen el mismo componente tanto para la primera y segunda dosis, mientras que en la rusa la segunda dosis es distinta por lo que hay que esperar si o si”.

Te puede interesar
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Lo más visto
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

FESTIVAL DE LA OLLA CASIRA

CASIRA SE PREPARA PARA VIVIR EL IV FESTIVAL DE LA OLLA

El Expreso de Jujuy
09 de enero de 2026

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.