JUJUY APLICARÁ LA SEGUNDA DOSIS DE LA ASTRAZENECA A QUIENES RECIBIERON LA COVISHIELD

El ministro de Salud de Jujuy Gustavo Bohuid confirmó que las personas que recibieron la primera dosis de Covishield serán inoculadas con el segundo componente de AstraZeneca.
IMG-20210527-WA0040

Ya que desde que comenzó la vacunación en Jujuy se aplicaron tres tipos de vacunas: la Sputnik V (rusa), Covishield, (india) y Sinopharm (china). 

En tal sentido tanto las vacunas rusas como las chinas siguen llegando a la Argentina, mientras que la Covished (India) se vio interrumpida debido a la crisis sanitaria que se desarrolla en ese país. Por este motivo, desde el Ministerio de Salud de la provincia aclararon que se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca a las personas que ya recibieron la primera vacuna de Covishield.

Gustavo Bouhid, ministro de Salud, explicó: “Llegaron 3.400 vacunas de AstraZeneca y la totalidad se va a aplicar como segunda dosis. Vamos a empezar con el personal de salud y los geriátricos de la provincia”. 

Es importante remarcar, que aquellas personas que recibieron la Covishield, en los primeros meses del 2021 han estado muy preocupados por tal situación, ya que la fecha límite de los tres meses, en algunas personas ya se cumplió o están próximos a cumplir. 

En este marco el Ministro de Salud aclaró que a nivel nacional se adoptó el criterio que se vacune a la mayor cantidad de personas posibles, aunque sea con la primera dosis. Asimismo, añadió: “La vacuna china y de la india tienen el mismo componente tanto para la primera y segunda dosis, mientras que en la rusa la segunda dosis es distinta por lo que hay que esperar si o si”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar