LA FUNDACIÓN RECREARTE BUSCA PADRINOS PARA SU OBRA RECREATIVA

"La recreación no es financiada por el estado. En este momento las actividades son subvencionadas por los padres" afirmó Federico Hansen director de la Fundación Recrearte.
IMG-20210525-WA0045

La institución es una escuela de  voluntariado que lleva a cabo actividades recreativas para personas con discapacidad (leves, moderadas y severas) y personas sin discapacidad, todos los fines de semana. Van desde cabalgatas, turismo inclusivo, salidas culturales a museos, cines, teatros y salidas nocturnas. 
El 14 de Septiembre cumplirán 3 años de servicio a la comunidad. El trabajo lo sostiene  junto a su esposa quien es fonoaudióloga y cuenta con un equipo de psicomotricistas, enfermeros, profesores de educación física y profesores de educación especial. Todos ellos donan su tiempo y conocimientos a esta causa, que tiene como objetivo la recreación y socialización de chicos y chicas con diversas discapacidades.

20210526_085402
El costo del servicio que se brinda estas rondando  los $1.200 por persona por una totalidad de 6 horas cada salida. Y podrían llegar a muchos más chicos con esta posibilidad, como así también solventar los gastos de la yegua que tienen para hacer las cabalgatas.
La misma cuenta con alrededor de 130 personas, en donde 40 de ellas llevan un rol activo en la fundación.
Se trabaja los fines de semana y cuentan con el servicio de transporte de puerta a puerta, servicio de enfermería, buffet y profes de educación física. 
Federico explicó  que "para los chicos y los padres es muy importante tener este tipo de actividades, ya que les permite socializar y conocer lugares, además de vivir experiencias muy lindas".
Por otra parte la fundación ofrece diferentes cursos y capacitaciones, estas son en torno a la discapacidad, entre ellas podemos nombrar cursos de braille, RCP específico para personas con discapacidad, alimentación bifásica, entre otros.
"Para mi sería un sueño capacitar a los municipios y que en cada pueblo haya un equipo de voluntarios, porque ellos también se merecen disfrutar de la recreación", destacó finalmente Hansen.

IMG-20210525-WA0043

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar