TAXISTA SE RESISTIÓ A UN ASALTO Y DETUVIERON A DOS JOVENES DELINCUENTES

Efectivos del comando de seguridad, procedieron a la detención de dos delincuentes, que pretendían robarle a un taxista en el barrio San Pedrito de esta ciudad.

JUDICIALES 25/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
APREHENDIDOS TRAS INTENTAR ROBAR A UN TAXISTA

Aproximadamente a las horas 3:15 de la madrugada el cuerpo policial del comando, fue alertado mediante un llamado telefónico al 911, comunicándoles que dos sujetos estaban agrediendo a un taxista en la calle libertador y Eva Perón, por lo que de manera inmediata se acercaron al lugar. 

Una vez allí pudieron observar a los individuos quienes ante la presencia policial intentaron huir por las calles del barrio. 

Tras una breve persecución, lograron aprehenderlos y reducirlos. Posteriormente consultaron al chofer de taxi sobre el ilícito y este sostuvo que los malvivientes viajaban como pasajeros y al llegar a las intersecciones de las calles mencionadas, intentaron sustraerle sus pertenencias, a lo que el trabajador se resistió y se generó una pelea entre estos.

Los delincuentes, fueron trasladados a la seccional sexta, donde fueron identificados y puestos a disposición de la justicia.

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

Lo más visto